Reconocimiento a veteranos de Malvinas de Libertador

En la plaza central de Libertador General San Martín, se entregó un reconocimiento a los veteranos de Malvinas. El acto contó con la presencia del intendente Oscar Jayat; el ministro de Seguridad, Luis Martín, con importante presencia de funcionarios. Se entregaron medallas a veteranos y familiares de caídos residentes en la región.

El intendente Jayat sostuvo que "a 40 años de la guerra de Malvinas, es fundamental mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes que lucharon con mucho coraje y vocación de servicio. Es importante resaltar los valores que los caracterizan a ellos y a todos los argentinos, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la valentía, la unidad y el amor por la patria. Esta medalla no es solo un reconocimiento, es nuestra muestra de apoyo y respeto. Desde la ciudad siempre vamos a estar cerca de los veteranos y los familiares de los excombatientes para acompañarlos en lo que necesiten".

El intendente remarcó que este "ha sido un acto muy importante como siempre mezclado con mucho sentimiento patriótico, es un proceso que tiene que continuar, debemos seguir trabajando en la malvinización y que todos entendamos que el camino es el reclamo permanente de un territorio que es argentino, fue siempre, de alguna manera nos lo quitaron, sentimos que tiene que volver a ser de la Argentina". Además, acotó que "el camino es el reclamo diplomático. Este es un homenaje a quienes estuvieron dispuestos y dejaron la vida en esta gran gesta, que nos unió a todos los argentinos, el mensaje y legado que nos dejaron tienen que servirnos como ejemplo para que hoy en este difícil momento y la crítica situación que estamos viviendo también nos pueda unir bajo una misma bandera para salir adelante".

El ministro de Seguridad expresó que "los veteranos de Malvinas son un gran ejemplo para todos, porque nos transmiten valores como la perseverancia y el esfuerzo, que deben guiar cada uno de nuestros pasos en este momento. Cada encuentro que compartimos con ellos es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el vínculo que nos une y mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las islas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...