¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pericos: pánico por intentos de secuestro

Un Renault Captur fue identificado en dos situaciones y buscan intensamente al conductor.Además, investigan un hecho de abuso sexual ocurrido en agosto pasado con la misma modalidad.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:04

Los habitantes de las ciudades de Perico y Monterrico se mostraron sumamente preocupados por situaciones de intento de secuestro a mujeres, que vienen ocurriendo hace varias semanas y si bien hay un vehículo que está identificado, no hay personas detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes de las ciudades de Perico y Monterrico se mostraron sumamente preocupados por situaciones de intento de secuestro a mujeres, que vienen ocurriendo hace varias semanas y si bien hay un vehículo que está identificado, no hay personas detenidas.

El último hecho ocurrió ayer alrededor de las 13.50 en la intersección de las ruta provinciales Nº 42, Nº 43 y Nº55, cerca de Los Lapachos, en el sector conocido por los lugareños como el "cruce El Tío".

Allí una adolescente aguardaba uno de los remises interjurisdiccionales donde un vehículo marca Renault Captur detuvo la marcha y le dijo a la adolescente que era remisero y que realizaría el viaje.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la víctima se dio cuenta de que estaba en peligro, cuando el conductor del vehículo no detuvo la marcha en inmediaciones de un establecimiento de la ciudad de Monterrico y la joven entró en un estado de pánico y empezó a gritar e intentar llamar por celular a su madre.

El conductor del vehículo detuvo la marcha en la intersección de las calles Belgrano y 23 de Agosto de la ciudad de Monterrico y dejó ir a la joven.

La víctima logró comunicarse con su progenitora y se dirigieron a la Seccional 29° para realizar la correspondiente denuncia. El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Centro de Monitoreo Municipal las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se pudo determinar el relato de la joven y se logró identificar la patente del vehículo.

De la investigación, además, se desprendió que, el pasado 20 de octubre, una joven denunció, en la misma sede policial, que dos hombres que circulaban a bordo de una Renault Captur intentaron secuestrarla y esas imágenes también quedaron grabadas en el Centro de Monitoreo.

Con estos datos y estos preocupantes hechos que dejaron de ser aislados, los ciudadanos de Perico y Monterrico se mostraron preocupados y exigieron a las autoridades que se identifique y se detenga al conductor del vehículo.

Denuncia por abuso

Días atrás, salió a la luz un hecho ocurrido en el mes de agosto, donde una mujer de 33 años denunció que mientras esperaba un remís en la ciudad de Monterrico, fue abordada por un hombre que descendió de un vehículo y la introdujo por la fuerza.

La víctima manifestó en la sede policial que no recuerda el modelo del vehículo, por lo que no se descarta que podría tratarse de estas mismas personas que abusaron sexualmente de ella y la dejaron abandonada en inmediaciones del "cruce El Tío", en la localidad de Los Lapachos.

Es por eso que se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de esa fecha.

 

Temas de la nota