¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia busca ante Túnez asegurarse el primer puesto

El actual campeón del mundo se cruza con los africanos desde las 12 en el estadio Ciudad de la Educación.

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:04

Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentará hoy a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentará hoy a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 12 en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

El vigente campeón del mundo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias por 4-1 y 2-1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente.

El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.

De esta manera, de finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.

DIDIER DESCHAMPS | ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN “GALA".

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente.

A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.

El encuentro entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.

Probables formaciones

Túnez: Dahmen; Talbi, Meriah y Bronn; Abdi, Drager, Skhiri y Laidouni; Ben Slimane, Msakni y Jebali. DT: Jalal Qaderi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Konaté y Theo Hernández; Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Ciudad de la Educación (Rayán).

Árbitro: César Ramos (México).

Sin Benzema

El entrenador del seleccionado de Francia, Didier Deschamps, descartó la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar.

"Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar", dijo Deschamps en conferencia.

Australia frente a Dinamarca

Los seleccionados de Australia y Dinamarca, ambos con chances de pasar de ronda, se enfrentan hoy en el cierre del Grupo G de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 12 en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, y contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

Los "socceros" asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate.

Los europeos tienen la obligación de conseguir una victoria para avanzar.

Criterios de desempate

La Fifa reiteró el criterio para los desempates en las clasificaciones de los equipos a octavos de final que incluyen los goles a favor y en contra, los enfrentamientos entre los equipos en cuestión, y también la acumulación de tarjetas amarillas de cada Selección.

El viernes ya se conocerán las 16 selecciones que jugarán la primera de las rondas definitorias del Mundial de Qatar y como es habitual el primer criterio ante equipos en igualdad de puntos es la diferencia de goles.

El segundo ítem son los goles a favor y después le sigue el resultado en la fase de grupos del enfrentamiento entre los equipos que llegan en igualdad de puntos y de los primeros dos criterios de desempate.

En caso de continuar la paridad, se determina que pasará de fase el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina que se suma con 1 punto por tarjeta amarilla, mientras que la suspensión por dos tarjetas amarillas vale 3 puntos.

La tarjeta roja directa vale 4 puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos, pero si no se consigue desempatar, la Fifa recurrirá a un sorteo entre los dos equipos.

Uruguay se prepara

El seleccionado uruguayo de fútbol comenzó ayer con los entrenamientos de cara al partido del viernes con Ghana, en el que estará obligado a ganar para clasificarse como segundo del grupo H del Mundial de Qatar, en el que también están Corea del Sur y Portugal.

El conjunto de Diego Alonso dejó atrás la derrota con los lusos (2-0) y algunas declaraciones polémicas de José María Giménez y Edison Cavani, y realizó labores regenerativas en el predio qatarí.

En la previa de los trabajos se vio una larga charlar entre Luis Suárez y el entrenador, Diego Alonso, en la que recreaban situaciones de juego, según consignó el reconocido diario uruguayo Ovación.

De hecho, el buen clima se mantuvo a lo largo de todo el entrenamiento y luego varios de sus referentes utilizaron las redes sociales para dar por cerrado la caída con Portugal

Temas de la nota