¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El disco es un homenaje al rock nacional"

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:04

Nació en Mataderos, Buenos Aires. Es autor y cantante. En su adolescencia, fue jugador de fútbol profesional en la primera división del Club Atlético San Telmo. Más tarde, se convirtió en mánager de fútbol de talla internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nació en Mataderos, Buenos Aires. Es autor y cantante. En su adolescencia, fue jugador de fútbol profesional en la primera división del Club Atlético San Telmo. Más tarde, se convirtió en mánager de fútbol de talla internacional.

Su familia ama el deporte y la música, y principalmente el tango. Creció escuchando tango y rock argentino.

¿Cómo armaste este primer álbum? ¿Y qué es lo que te llevó en esta parte de tu vida a dedicarte de lleno a la música, después de tu paso por el deporte?

Mirá María Eugenia, la verdad que esto siempre fue una cuenta pendiente en mi vida. Yo sabía desde corta edad que el fútbol no era lo mío -porque tuve un paso fugaz como jugador profesional en el ascenso en el Club San Telmo de Buenos Aires-, pero sí que lo que me generaba satisfacción era otra cosa. Cuando yo dejo de jugar al fútbol, en el 200o aproximadamente, mis hermanos Gonzalo y Federico empezaron a despuntar en divisiones inferiores en River (Plate), y notamos que mucha gente se acercaba a nosotros por cómo jugaban ellos, y fue entonces que decidimos con mi padre que debíamos controlar nosotros el futuro de ellos -fueron sus representantes-.

Con el tiempo, tuve la suerte de trabajar con otros jugadores como mánager deportivo, y eso fue lo que pospuso esto de iniciarme en la música.

¿Siempre la vocación tuya estuvo en la música?

Sí, porque me siento muy feliz haciendo música. Es un súper desafío para mí. Me llena de tranquilidad. Para mí es mágico. Siempre fui un "culo inquieto" y no me veía toda la vida haciendo siempre lo mismo.

¿Antes de este primer álbum, cuál fue tu ámbito musical?

Siempre tuve relación con un montón de amigos músicos, cuando era adolescente iba a ver a Pier (banda argentina de rock), soy amigo de los hermanos Cerezo (dos de sus integrantes: Ramiro y Agustín Cerezo). Y así con un montón de músicos. Siempre escribí y vi muchísimos shows.

Hace aproximadamente tres años que empecé a trabajar en el proyecto de este primer disco y lo presentamos hace unos días en un teatro de Capital.

Compones tus temas…

Sí, en este disco compuse junto a un amigo, Pato Lange, que conozco desde la adolescencia.

El disco es un homenaje al rock nacional, porque tiene ese ADN, esa impronta. Son canciones frescas, que espero que a la gente le guste, porque yo puse todo lo que hay dentro de mí.

El trabajo que hemos realizado con Pato se vio reflejado en la presentación del disco.

Pero tu estilo no es rock puro…

No, hago rock, hago pop, hay un tema que es un funk, me gusta mucho el tango y el bolero. Me gusta mucho la música y no me encasillo en un estilo. Me gusta mucho el folclore, porque cuando viví en el norte, cuando mi papá dirigió Atlético de Tucumán, y con mis compañeros de escuela nos íbamos a las peñas, festivales, en Lules, Tafí del Valle, etc.

En este álbum no hay nada de folclore, pero también es parte de mi experiencia.

Sí hay mucho de tango, por encima de todo, el tema de la nostalgia, el dolor y el fracaso, para mí es innegociable.

Es mi forma, intentar contar algo con ese estilo.

¿Con esta presentación llegarás por Jujuy?

Y si me invitan, cómo no. Me siento muy argentino.

Conozco muchos lugares de nuestro país y del mundo por mi otra profesión, y me encantaría llegar con mi música a todos lados.

El Noroeste es una región que quiero mucho y conozco, así que me encantaría poder visitarlos.

 

Temas de la nota