¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrirán balneario en un sector del dique La Ciénaga

La Agencia de Desarrollo Sostenible anunció que se habilitará a mediados de diciembre.Se podrá utilizar una extensión de hasta 60 metros, y una profundidad que no supere los 80 cm.
Miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:04

CELESTE MARCONIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CELESTE MARCONIZ

Si bien por el momento está prohibido bañarse en cualquiera de los diques que hay en la provincia, pronto los jujeños y turistas podrán hacerlo, de forma gratuita, en un sector determinado del dique La Ciénaga. Y es que desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques vienen trabajando en un espacio de esparcimiento que tendrá una extensión de entre 50 a 60 metros, y una profundidad de 80 centímetros.

El sector elegido está cerca de un restaurante y tendrá su "prueba piloto" a mediado de diciembre, además de contar con doce guardavidas que velarán por la seguridad de los visitantes. Así lo informó a El Tribuno de Jujuy el referente de la Agencia, Víctor González, quien señaló que estos socorristas acuáticos cubrirán la playa que se habilitará en el espejo de agua y también las piletas de los diferentes clubes de pescadores. Con ese fin, este viernes se firmará un convenio entre la Agencia de los Diques y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados, sede Jujuy. "La idea es que contemos con todos los elementos de seguridad para que la gente pueda ingresar y se refresque, en una zona donde no suceda ningún tipo de inconveniente", sostuvo González.

Por otro lado, considerando que con la llegada de los días calurosos las personas se dirigen a los diques a refrescarse, sin medir el peligro al que se exponen porque no es un lugar que esté habilitado para ello, desde la Agencia trabajan en reforzar la seguridad en todos los sectores junto a la Policía Lacustre.

También el intendente de los Diques se refirió a las actividades que se desarrollarán durante la temporada veraniega 2023 en La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos, con inauguración el 3 de enero.

Además recordó que se encuentran realizando estudios para ampliar la fauna ictícola en esos espejos de agua de la provincia, incorporando especies como el pacú y sábalo. Las incorporarán a través de especialistas de Cruz del Eje, Córdoba, quienes desarrollan en cautiverio al pacú, y también con personas de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, quienes lo hacen con el sábalo.

 

Temas de la nota