¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez y Acuña no seguirán en Sevilla

El hábil volante y el lateral de la Selección Argentina tendrán que buscarse club después de la cita mundialista.

Martes, 29 de noviembre de 2022 01:03

Los jugadores Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña habrían sido notificados desde Sevilla que no seguirían en el equipo español una vez que regresen del Mundial de Qatar 2022 y deberán continuar sus carreras profesionales en otro club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jugadores Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña habrían sido notificados desde Sevilla que no seguirían en el equipo español una vez que regresen del Mundial de Qatar 2022 y deberán continuar sus carreras profesionales en otro club.

Desde la institución española buscan reestructurar todo el plantel desde la llegada del entrenador argentino Jorge Sampaoli, motivo por lo que debe desprenderse de algunos futbolistas y dentro de la "lista negra" de Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla, se encontrarían ambos jugadores argentinos sumado el mediocampista belga Adnan Januzaj.

Así lo informó el diario español "Marca", que además indicó que en la entidad no están muy satisfechos con el rendimiento de Gómez y Acuña tras la floja temporada de dichos jugadores.

En esta temporada, el lateral izquierdo de 31 años disputó 14 partidos y marcó un gol mientras que Gómez -de 34- participó en 17 encuentros en los que sumó dos asistencias.

En el caso de Gómez, tiene contrato hasta junio de 2024, quería una salida y para el Sevilla ya es transferible, incluso cuando no se llevará una gran cifra por su ficha, mientras que en el caso del lateral de la Selección Argentina había renovado su vínculo hasta 2025, pero ahora el club se arrepintió de esa decisión y no lo quiere más en el plantel.

Acuña llegó a Sevilla proveniente del Sporting Club de Lisboa en septiembre del 2020 mientras que Gómez lo hizo en enero del 2021 desde Atalanta.

Fuera del Mundial

Camerún confirmó que el arquero titular André Onana no seguirá como parte del equipo en el Mundial Qatar 2022 por "problemas disciplinarios".

Según trascendió desde la Federación africana, el arquero de 26 años tuvo una discusión con Rigobert Song, técnico del seleccionado, y por este motivo decidieron darle de baja para lo que resta de la Copa del Mundo.

Al parecer Song le había pedido al arquero de Milan que cambie su estilo de juego y, al no aceptar la solicitada, decidió abandonar el entrenamiento y la concentración en Doha antes del partido que se disputó ayer frente a Serbia.

El reclamo por parte del entrenador sucedió el sábado pasado y desde ese momento la tensión en la Selección de Camerún se acrecentó. Song le habría reclamado a que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies y que, hasta que no hiciera ese cambio, no sería titular, algo que enojó al arquero.

"Onana ha sido sacado del grupo, nos complicamos un poco la vida", se informó a los medios, a la vez que se confirmó que en su lugar estará Devis Epassy, de 29 años hasta la finalización del seleccionado africano en la cita mundialista.

 

Temas de la nota