¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias optaron por salir al río por las altas temperaturas

Es una opción ideal para escapar de la rutina y sobre todo del intenso calor que azota a la provincia.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40
CONTROL | ES EL SÉPTIMO FIN DE SEMANA QUE ESTÁ EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 4.

A menos de un mes de la temporada de verano, decenas de familias salen de sus hogares con el plan de sobrellevar en las afueras de la ciudad, al aire libre y en lo posible cerca de algunos espejos de agua, ríos y diques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de un mes de la temporada de verano, decenas de familias salen de sus hogares con el plan de sobrellevar en las afueras de la ciudad, al aire libre y en lo posible cerca de algunos espejos de agua, ríos y diques.

Luego de un sábado con altas temperaturas pero poco movimiento, teniendo en cuenta el partido mundialista entre Argentina y México, la familia jujeña decidió salir ayer con grupos numerosos al río Yala, más precisamente a la altura del puente Negro, pasar allí el día y sin siquiera dudarlo sumergirse en sus aguas.

Según datos aportados por Seguridad Vial a El Tribuno de Jujuy, más de 200 automovilistas eligieron este punto de encuentro, sin contar aquellas personas que llegan en colectivos. El control está ubicado en la ruta provincial 4, donde el conductor deberá presentar ante el policía carnet, seguro, licencia, revisión técnica y pasar el test de alcoholemia. Además, hay un activo control en caso de crecidas por lluvia. Todo para que se pueda vivir un clima festivo.

Pasando la inspección, la familia tuvo un sinfín de alternativas tanto en la vera del río como así también en el camping de Los Nogales. Justamente, este sitio posee una variedad de comodidades como ser asadores, baños, energía eléctrica, estacionamiento vehicular, todo a unos $200.

José Luis Tolaba, encargado del mencionado del camping, manifestó que "lo recaudado va para un comedor que está realizando un comedor para niños. Todo es transparente aquí, no tuvimos problemas con ninguna familia. Ellos tienen todas las comodidades. Se están mejorando las instalaciones". Además, sostuvo que "se hace un pequeño descuento si un grupo familiar es numeroso. Les prestamos corriente por si quieren enchufar algún aparato. Se puede colocar carpas para descansar después de meterse al río. En otros complejos te cobran".

Por otra parte, mucha gente optó en ubicarse al margen del río para tener más contacto con el agua y preparar las parrillas con música alta. En ese transcurso los niños aprovecharon y terminaron completamente mojados para luego consumir asado. Algunas familias decidieron hablar gentilmente con este medio. Tal es el caso de Gustavo Cabana que declaró: "Vine a pasar el cumpleaños de mi señora con toda la familia. Es costumbre salir ya sea a Yala o Reyes. Siempre salimos al campo. Tratamos de pasar un lindo día porque mañana (por hoy) se vuelve a rutina". A su vez, Ariel Martínez dijo: "Salimos a divertirnos y compartir un delicioso asado. El calor da lugar a que salgamos con la familia. Vinimos en colectivo, somos de Alto Comedero".