¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El campeonato quedó al rojo vivo y se define al final

Ganaron en 05 Hernán Gelmetti, 1100 Mauricio Ayala, en GTS Ignacio Scarpellino y cafeteras Martín Berno.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 00:40

La novena fecha dejó abierta la definición del campeonato. Ayer se corrió en el circuito "Víctor Hugo Brils" bajo la fiscalización de El Carmen Motors Club ante un gran marco de público que dijo presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novena fecha dejó abierta la definición del campeonato. Ayer se corrió en el circuito "Víctor Hugo Brils" bajo la fiscalización de El Carmen Motors Club ante un gran marco de público que dijo presente.

En 05 festejó Hernán Gelmetti, en 1100 Mauricio Ayala, en categoría gran turismo estándar festejó Ignacio Scarpellino, mientras que en cafeteras se impuso Martín Berno.

Otra vez la fiesta del deporte motor se vivió a pleno, hubo un buen marco de público que vibró con el rugir de los motores en cada una de las categorías más allá de que el calor secaba demasiado rápido la pista pese al esfuerzo y el constante paso del camión cisterna.

En 05 largaron 16 máquinas, 14 cafeteras, siete 1100 y en gran turismo estándar 10, un buen parque automotor. Y como cada fecha, se dieron algunas polémicas que no pasaron a mayores.

Todas las categorías se van a definir en la última fecha que se correrá el 18 de diciembre, ya que en cafeteras, el puntero Silvio Gelmetti no sumó después de un desperfecto en la máquina.

En 05 Hernán Gelmetti y Facundo Martín llegan con chances matemáticas de ser campeones, mientras que en 1100 más allá de la victoria de Mauricio Ayala que siga dando pelea, Alejandro Zeballos puede coronarse con solo sumar. En GTS no sumó Sergio Gelmetti que era puntero, los Scarpellino, "Nacho" y Ricardo se acercaron, por ende se define en la última fecha.

Para la última carrera del año, desde El Carmen Motors Club anunciaron que la final únicamente otorgará puntaje doble, por lo tanto cualquiera de los que pelean arriba podría consagrase campeón, mientras que la serie y clasificación, la puntuación será el de siempre.

Al culminar la jornada se entregaron los premios, pero sujetos a modificación.

Las posiciones

Primera serie Fórmula 05: 1) Facundo Martínez, 2) Martín Rodríguez, 3) Candela Díaz. Segunda serie: 1) Hernán Gelmetti, 2) Joaquín Campusano, 3) Martín Illescas. Final: 1) Hernán Gelmetti, 2) Facundo Martínez, 3) Martín Rodríguez.

En categoría 1100 primera serie: 1) Mauricio Ayala, 2) Alejandro Zeballos, 3) Eduardo Goiris. Final: 1) Mauricio Ayala, 2) Alejandro Zeballos, 3) Nicolás Moisés Acuña.

En gran turismo estándar primera serie: 1) Ignacio Scarpellino, 2) Sergio Gelmetti, 3) Gustavo Huerga. Final: 1) Ignacio Scarpellino, 2) Ricardo Scarpellino, 3) Ignacio Yaradi.

En categoría cafeteras primera serie: 1) Gabriel Gaspari, 2) Martín Berno, 3) Oscar Dovis. Segunda serie: 1) Gino Gelmetti, 2) Ariel Díaz, 3) Mariano Dovis. Final: 1) Martin Barno, 2) Gabriel Gaspari, 3) Ariel Pericas.