Concluyó el dictado del taller de elaboración de escabeches

Recientemente se concretó una pequeña muestra, pero con una gran variedad de sabores de escabeche de elaboración casera. Participó una importante cantidad de alumnas que ahora ya se encuentran aptas para elaborar su propio escabeche para degustación familiar o bien generar microemprendimientos que ayuden al sustento económico.

A principio de octubre se inició el dictado de un taller de elaboración de escabeches organizado por la Secretaría de Acción Social que depende de la Municipalidad de Abra Pampa. "A pedido de la comunidad pudimos realizar este taller que tiene como resultado la elaboración de variedad de escabeches", dijo Brenda Chaparro, secretaria de Acción Social.

La capacitación estuvo a cargo de Valeria Solano.

En el tramo de dos meses, se elaboraron escabeches de pollo, de lengua, de carnes y verduras como pepino, ají dulce y brócoli.

Para poder elaborar un escabeche, por ejemplo, se pone a hervir la carne, la verdura y luego su condimento para finalmente colocar el producto en los frascos, todo en esto en el lapso de 90 minutos aproximadamente.

El precio de cada frasco de escabeche depende del tamaño y si es de carne o de verdura, ronda entre los $800 y $2.000 pesos.

"Hubo una muy buena predisposición de la capacitadora, aprendimos a hacer bastantes tipos de escabeche, está bueno para hacer una degustación familiar y también está bueno hacer para la venta", dijo una de las alumnas. "Les agradezco por la participación, a las alumnas, a la capacitadora, como así también el acompañamiento del intendente Ariel Machaca", dijo Chaparro al anticipar que más propuestas similares se darán el próximo año.

En agosto, también se realizó un taller de elaboración de licores artesanales. La Dirección de la Juventud ya comenzó la convocatoria a talleristas para que acerquen sus propuestas de cara al dictado de talleres de verano en 2023.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...