¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre fue condenado por abusar de dos niñas

El sujeto aprovechó la situación de convivencia de varios años que tenía con las dos víctimas en San Pedro de Jujuy.

Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión, luego de ser encontrado culpable por abusar sexualmente de dos niñas durante años, aprovechando que convivía con ambas en la ciudad de San Pedro de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión, luego de ser encontrado culpable por abusar sexualmente de dos niñas durante años, aprovechando que convivía con ambas en la ciudad de San Pedro de Jujuy

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 hace algunos días, quien encontró a este sujeto autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia con víctima menor de dieciocho años (dos hechos) en concurso real".

Asimismo, en el veredicto de los jueces dictado, se ordenó el inmediato traslado del hombre al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Además, se dispuso que, firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar; en tanto la secretaría estuvo a cargo de Héctor Bernal.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la fiscalía, el acusado llegó a juicio por ilícitos que cometió contra las dos niñas con las que convivía en una vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy.

Con respecto a la primera víctima, se indica que desde el mes de junio de 2011, el imputado abusó de la misma desde que esta tenía 11 años y a lo largo del tiempo hasta que ella cumplió los 18 años de edad, en reiteradas ocasiones, y en las oportunidades en que su accionar se veía facilitado por la convivencia temporal con la niña.

El otro hecho delictivo sucedió a partir del año 2015, con otra niña que en ese momento tenía 6 años de edad, a la cual el imputado abusaba sexualmente en horas de la noche y en reiteradas ocasiones, siendo la última de las agresiones sexuales contra la menor a comienzo de la emergencia sanitaria, es decir, con posterioridad al 18 de marzo de 2020.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia.