Julio Bravo recibió a funcionarios nacionales

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de la Federalización de la Ciencia y la Tecnología, quienes visitaron la ciudad para conocer el avance de dos proyectos que se desarrollan en el laboratorio de Entomología local.

Al respecto, Luz Lardone, subsecretaria de Federalización de la Ciencia y la Tecnología, manifestó que su presencia en la provincia de Jujuy tiene que ver con acompañar a la agencia de ciencia y tecnología de la provincia de Jujuy y monitorear proyectos de investigación que tienen cierto grado de avance y son exitosos en lo que están haciendo.

En este sentido, destacó el trabajo interinstitucional y de articulación que está llevando adelante la gestión del intendente Julio Bravo, trabajo donde están involucrados el Estado municipal, provincial, con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la participación de la Unju, el Conicet y grupos de investigadores.

Además, la funcionaria nacional dijo que era "un placer para ellos encontrar una intendencia con compromiso social, un grupo de investigadores igualmente comprometidos y todo lo que va a dejar de bueno su trabajo en el laboratorio y la investigación de las enfermedades transmitidas por vectores, especialmente dengue".

"Lo que se ha logrado aquí es una conjunción virtuosa" subrayó, agregando que "ese tipo de articulación lograda en San Pedro es la que se busca desde Nación, con una ciencia y una tecnología aplicada que transforme realidades.

Finalmente, indicó que la visita a la ciudad fue sumamente positiva y espera que el trabajo que "viene haciendo San Pedro en su laboratorio pueda extrapolarse a otros municipios".

Cabe mencionar que dicho laboratorio tiene como objetivo contribuir a la prevención y el control de la transmisión de enfermedades virales, tales como dengue, chikungunya y zika.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...