Internos de una seccional intentaron amotinarse

Momentos de tensión se vivieron en la Seccional 59º del barrio 18 de Noviembre de la capital jujeña, cuando al menos cinco personas que permanecen privados de su libertad se enfrentaron con objetos punzantes a los efectivos policiales.

El violento hecho se registró la tarde del viernes pasado, cuando los internos se encontraban en el patio interno de la Seccional y fueron sorprendidos por un grupo de efectivos del Cuerpo de Infantería, quienes tenían la orden de realizar una requisa.

En esos momentos, los internos se encerraron en la celda y mientras algunos trataban de ocultar elementos, el resto decidió enfrentar con insultos, amenazas y "facas" a los policías.

De inmediato esta situación fue puesta en conocimiento del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los protagonistas fueran reducidos, utilizando la fuerza indispensable.

Allí se produjo el violento enfrentamiento, donde uno de los protagonistas esgrimía un objeto punzocortante, conocido en el ambiente delictivo como "faca", con el que amenazaba y, en reiteradas oportunidades, hacía ademanes con agredir a los efectivos.

Una vez que los internos fueron reducidos, se procedió a la requisa dentro de la celda y se secuestró un total de dos trinchetas, un pedazo de hierro afilado conocido como "faca", tijeras afiladas, además de dos teléfonos celulares.

Los cinco protagonistas fueron trasladados a la sede de Alcaidía y fueron imputados por el fiscal especializado en estos tipos de delitos, que pudo haber derivado en un motín si no fuera por la rápida intervención de los efectivos del Cuerpo de Infantería.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 59º.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...