¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la Semana “ En respuesta al VIH”

Ayer se montó un stand y realizaron testeos en la Marcha del Orgullo.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

La Asociación Civil de Promoción de la Salud convoca a participar de las actividades de la Semana "En respuesta al VIH" que iniciaron ayer y se extenderán hasta el 5 de diciembre. Habrá talleres, conversatorios, testeo y stand informativos en capital y Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Civil de Promoción de la Salud convoca a participar de las actividades de la Semana "En respuesta al VIH" que iniciaron ayer y se extenderán hasta el 5 de diciembre. Habrá talleres, conversatorios, testeo y stand informativos en capital y Palpalá.

Las organizaciones participantes son la Asociación Civil de Promoción de la Salud, Fundación AHF Argentina, Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes positivos, Cruz Roja filial Jujuy, Programa Municipal de Prevención y Respuesta al VIH/Sida, Palpalá, y Comité provincial organizador de la Semana de la Educación para la Salud.

La propuesta comenzó ayer en la 15º Marcha del Orgullo donde se montó un stand preventivo e informativo sobre la Ley 27675/22 y donde se realizaron testeos rápidos de VIH con asesoramiento pre y pos test, además de recolección de firmas para la derogación de la Ley Provincial N° 4.792/95.

Se prevé también el taller "Indetectable = Intransmisible: ¿Cómo lo podemos lograr?" que se realizará mañana, de 9 a 11 en la escuela El Brete de Palpalá, destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º año. Para el martes, de 9 a 12 se prevé la instalación de un stand preventivo en la Municipalidad de Palpalá, donde se informará sobre la Ley 27.675/22 y habrá testeos rápidos.

El miércoles, se hará nuevamente el taller "Indetectable = Intransmisible", de 9 a 11 en el Centro de Formación Profesional de Palpalá, destinado a jóvenes y adultos.

El acto central por el Día Mundial en respuesta al VIH y Sida será el jueves 1 de diciembre en la Municipalidad de Palpalá, desde las 8 con un acto protocolar, izamiento de la bandera, y entrega de reconocimientos. En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, a las 10 se realizará la conferencia "Respuesta integral al VIH, HV, ITS y TBC", donde habrá un stand preventivo e informativo. Y en el Caps de Mariano Moreno, a partir de las 12, se realizará el descubrimiento del mural "Pongamos fin a la Discriminación" del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH y Hepatitis Virales.

Para el 2 de diciembre, habrá talleres en el Colegio Secundario N° 5 de Palpalá y en el aula 18 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El 5 de diciembre en el Complejo Penitenciario de Jujuy, se realizará el taller "¿Qué dice la nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, otras ITS y Tuberculosis?", desde las 9, destinado al personal de salud del Servicio penitenciario y docentes del Iups; también habrá un stand preventivo con testeos.