¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos policiales evitaron el robo de ocho televisores

Los protagonistas se diero a la fuga antes de ser interceptados.

Domingo, 27 de noviembre de 2022 01:04

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad fronteriza de La Quiaca evitaron que se robaran ocho televisores de un comercio, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad fronteriza de La Quiaca evitaron que se robaran ocho televisores de un comercio, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 11 en un tramo de la avenida Lamadrid del microcentro quiaqueño, cuando una empleada de un local comercial alertó a los efectivos policiales que un grupo de personas había ingresado a una mueblería y había sustraído varios televisores.

De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y luego de entrevistarse con los testigos del hecho, hicieron un recorrido por la zona, logrando individualizar a tres personas que empujaban un carrito cargado de televisores y ante la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Los efectivos policiales lograron recuperar los elementos sustraídos y devueltos a su propietario, que al momento de los hechos no se encontraba en el local comercial.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación dispuso que los efectivos de la Brigada de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional 5 quedaran a cargo de las actuaciones.

Por otra parte, se supo que el representante fiscal había solicitado al sistema de emergencias 911 las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, porque los investigadores tienen la teoría de que los protagonistas del robo habrían concretado otros hechos días atrás en el casco céntrico de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En los últimos tiempos, la ciudad fronteriza fue protagonista de varios hechos delictivos de similares características y esta situación causó mucha preocupación en los comerciantes, que volvieron a solicitar presencia policial en las calles.

Los investigadores están detrás de un grupo de delincuentes que en su mayoría serían oriundos del vecino país de Bolivia, que operan en territorio argentino y huyen por los pasos no habilitados.