¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Adrián Chauque en Perico

El cantante que se hizo conocido junto a Los Dados Negros fue homenajeado. Antonio Ríos estuvo presente.
Viernes, 25 de noviembre de 2022 01:04

Un merecido homenaje se brindó al músico Adrián Chauque del grupo Adrián y Los Dados Negros, periqueño que se encuentra radicado hace años en Buenos Aires y es reconocido en gran parte de Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un merecido homenaje se brindó al músico Adrián Chauque del grupo Adrián y Los Dados Negros, periqueño que se encuentra radicado hace años en Buenos Aires y es reconocido en gran parte de Latinoamérica.

Fue una iniciativa de la Cooperativa de Músicos Jujeños, la Mutual de Músicos del Noa y la Dirección de Cultura Municipal de Perico, que tiene como fin reconocer la trayectoria y el talento del músico periqueño, hombre que hace décadas es un referente de la música tropical y gracias a su hija Deborah, hoy sigue vigente con la catarata de hits que lanzaron juntos.

El acto de imposición del nombre Adrián Chauque, fue el martes en el recientemente inaugurado Polo Cultural y de Desarrollo ubicado en el barrio Santa Rosa de esta ciudad comercial, lugar que es testigo de diferentes eventos culturales y acontecimientos importantes para Perico.

Estuvieron presentes artistas locales y referentes de la Mutual de Músicos Jujeños, junto a integrantes de la Cooperativa de Músicos Jujeños, autoridades municipales de Perico, el reconocido músico Antonio Ríos y Deborah Chauque, hija del homenajeado Adrián. Adrián Chauque no pudo estar presente por motivos de agenda en cuanto a presentaciones en Buenos Aires.

El momento religioso estuvo a cargo del cura párroco Miguel Squicciarini de la parroquia San José de Perico, quien dio la bendición del escenario, los diplomas y la imagen de Santa Cecilia en el día de los músicos.

Deborah Chauque hija de Adrián dijo que "es impactante realmente, un homenaje, me siento honrada, agradecida y orgullosa de que mi papá sea reconocido con esto, es un orgullo para mi familia y la verdad que agradezco por el cariño. Mi papá donde va dice 'yo soy periqueño', y ahora saber que hay un lugar que lleva su nombre, me llena de orgullo".

Antonio Ríos dijo que "gracias por estar, gracias por cooperar, un saludo grande para toda la gente de Perico, gracias por apoyar a sus músicos. Este homenaje es merecido para mi hermano Adrián, nunca me faltes Perico".