¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lemon despide a un tercio de sus empleados

Es por falta de financiamiento y el desplome del mercado de criptomonedas.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 13:10

La actualidad de la industria crypto es una de las más complejas que ha enfrentado el sector en su corta historia de vida. Baja de precios, menos dinero disponible de los Venture Capitals para inversiones y el colapso de grandes empresas internacionales por malos manejos generan un escenario que repercute de forma negativa tanto al interior de las empresas como a la confianza de los usuarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actualidad de la industria crypto es una de las más complejas que ha enfrentado el sector en su corta historia de vida. Baja de precios, menos dinero disponible de los Venture Capitals para inversiones y el colapso de grandes empresas internacionales por malos manejos generan un escenario que repercute de forma negativa tanto al interior de las empresas como a la confianza de los usuarios.

En el plano local, el golpe más reciente es para Lemon, que el día de hoy anunció un recorte del 38% de sus empleados en la Argentina y Brasil. "Para mí es súper difícil y triste, pero en el largo plazo es necesario para la misión ", explicó Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de la empresa.

Marcelo Cavazzoli, cofundador y CEO de la empresa Lemon.

- ¿Qué los lleva a tomar esta decisión?

 

- Tiene que ver con el contexto del mundo startup que estamos viviendo. En realidad de compañías tecnológicas en general pero principalmente de startups donde las inversiones para compañías en estadío de hipercrecimiento, como es nuestro caso, probablemente se prolonguen en el tiempo. O sea, hoy no hay un mercado y bajaron muchísimo. Creemos que es la decisión más acertada para no depender de una futura ronda, por lo menos por los próximos tres años, y tener la agilidad de un equipo más reducido para poder adaptarnos a este bear market. Sé que hay un montón de personas que le pusieron el corazón a Lemon y que lograron que lleguemos hasta donde estamos hoy. Pero para hacer sostenible a la compañía y aguantar estos próximos años es una decisión que tengo que tomar.

 

- ¿La decisión tiene relación con el colapso de FTX?

 

- No. Este tipo de decisiones no se hacen de un día para el otro o de una semana para otra. Es algo que venimos trabajando hace un tiempo y que es independiente de lo de FTX. Sí trabajamos con FTX y el 2 de noviembre, a partir de que se empezaron a filtrar algunas cosas en las redes, decidimos retirar todos los fondos de los usuarios de FTX y Alameda. Ahí también hicimos el cambio de los términos y condiciones, que como no lo íbamos a usar más, los cambiamos. Sí dejamos una inversión que fue la que hizo FTX Ventures, que es una cantidad equivalente a la inversión que había hecho FTX Ventures. La dejamos con ellos y no esperamos recuperar esa inversión, pero eso no afectó a los usuarios y no es un monto significativo.

 

- ¿Los despidos son en todos los sectores de la empresa o en algunos en particular?

 

- Es a lo largo de toda la empresa, tanto en la Argentina como en Brasil. También vamos a empezar a cambiar el foco de la compañía de hipercrecimiento a otros pilares que son por un lado la sustentabilidad , que va a ser clave para ese bear market, por otro la transparencia, que después de todo lo que pasó con la crisis de confianza, que venimos arrastrando con varios casos como el de Terra, ahora FTX y otras empresas que se caen, es muy importante, y por último la innovación de nuevos productos. Entonces, la reducción es a lo largo y ancho de toda la compañía y viene acompañada de un plan con un nuevo foco.

- Decías que esta decisión no está ligada a FTX. ¿Es algo que vienen pensando hace tiempo entonces?

 

- Sí, lo veníamos trabajando ya hace varias semanas. Justo pasó lo de FTX en el medio, que es una pena porque de repente puede generar que algunas personas piensen que está relacionado, pero igualmente van a poder ver que no hay relación. Sí queríamos contar nuestra versión de los hechos antes de que la gente por ahí especule cosas. Y en eso sí es importante la parte de transparencia. Por eso también empezamos a trabajar un montón en la transparencia y en la sustentabilidad, ya desde antes. Tenemos el proof of funds en vivo y somos la primera compañía que lo tiene y estamos impulsando a que eso se convierta en un estándar. Los usuarios pueden mirar que están todos los fondos y que no hay fondos en Alameda. Por otro lado, ya veníamos trabajando con cashback, lo que realmente generó un impacto porque este nuevo cashback es escalable y sostenible. Por último, estamos trabajando en un nuevo "earn", que es 100% DeFi y que el usuario puede elegir los protocolos. Lo que queremos hacer es impulsar transparencia en toda la industria después de todo lo que pasó y es algo que veníamos trabajando y que ahora es más importante que nunca.

 

- ¿Hay un plan para acompañar a las personas que ya no trabajarán en Lemon?

 

- Sí. Vamos a acompañar al equipo que se tiene que ir en lo que podamos. Tenemos un sistema para compartir su perfil, obviamente depende de cada uno. Y también todo un acompañamiento post salida para que los podamos ayudar en eso. (Fuente: Forbes).

Temas de la nota