¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El preseleccionado U15 de Jujuy realizó amistosos

"El objetivo es promover un programa de desarrollo de selecciones", explicó Oscar Vaquera.
Jueves, 24 de noviembre de 2022 01:02

Balance positivo de la gira realizada por Santiago del Estero por parte de la preselección jujeña de básquet categoría U15. Jugaron una serie de partidos amistosos que sirvió para evaluar la evolución de los jugadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Balance positivo de la gira realizada por Santiago del Estero por parte de la preselección jujeña de básquet categoría U15. Jugaron una serie de partidos amistosos que sirvió para evaluar la evolución de los jugadores.

El equipo de la Federación Jujeña de Básquet, trabaja a las órdenes de los entrenadores Eduardo Barraza, Pehuén Fernández y Oscar Vaquera respectivamente pensando en futuras competencias.

"Armamos un plantel de 25 jugadores de diferentes clubes de la provincia a modo de preselección", explicó "Chispa" Vaquera ante El Tribuno de Jujuy al ser consultado sobre las metas trazadas.

Sucede que "la idea es establecer un programa de desarrollo de selecciones que trabaje de manera permanente y seguir realizando amistosos para llegar con un mayor rodaje a las competencias regionales y nacionales oficiales que se van a realizar en el 2023", detalló el entrenador agregando "como así también la captación, el desarrollo y potenciar el buen trabajo que vienen realizando los jugadores en sus clubes".

El equipo jujeño cumplió "con 12 entrenamientos desde el 21 de septiembre pasado cuando iniciamos con la preparación para el regional que se iba a realizar en octubre en Tucumán, pero lamentablemente no se realizó por problemas a nivel regional en el registro de jugadores", comentó Oscar Vaquera.

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del elenco de Jujuy resaltó que "por tal motivo la Federación Jujeña de Básquet, organizo una serie de amistosos en la provincia de Santiago del Estero contra la Selección U15 de esa provincia y jugamos con el equipo de Juventud BBC, más allá de los resultados, nos sirvió para evaluar muchas cosas, por lo que la gira fue muy positiva", culminó.

Contar con preseleccionados estables a lo largo de cada año, permitirá que los jugadores puedan conocerse mejor, tener rodaje de entrenamientos juntos y corregir errores que permita en el futuro, cuando deben jugar un Regional o Nacional, sean protagonistas con buenos resultados, tanto en el aspecto físico como técnico y táctico.

 

Temas de la nota