¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia lo dio vuelta y festejó ante Australia

El último campeón del mundo había comenzado perdiendo y terminó goleando por 4 a 1.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 01:04

Francia, último campeón del mundo, inició su defensa del título con éxito a través del triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia, último campeón del mundo, inició su defensa del título con éxito a través del triunfo categórico sobre Australia, por 4 a 1, en la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado galo, que sufrió varias bajas de peso por lesión, empezó en desventaja con el tanto de Craig Goodwin, pero revirtió el resultado a través de Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.

Francia buscó imponer condiciones desde el arranque con la velocidad de Mbappé. La estrella del Paris Saint Germain generó problemas por el sector izquierdo de la defensa rival, aunque no encontró socios para la puntada final.

El seleccionado australiano reaccionó en su primer ataque y fue efectivo. El primer gol del partido nació de un pelotazo para Mathew Leckie, quien sacó el centro pasado para la aparición oportuna de Goodwin. El grito de los "socceroos" generó sorpresa en el Al Janoub Stadium de la ciudad Al Wakrah y pudo haber sido mayor, minutos después, con el disparo de Mitchell Duke que pasó cerca del palo derecho.

En la jugada previa al gol, Francia sufrió la lesión de Lucas Hernández, reemplazado luego por su hermano Theo. El defensor del Bayern Munich se tomó la rodilla derecha, no pudo continuar y se sumó así a la lista de bajas junto con Karim Benzema, N'Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

Con el correr de los minutos, el desgaste físico de Australia posibilitó la recuperación francesa que llegó al empate a través del cabezazo de Rabiot y amplió la ventaja con Giroud. En ese instante, los dirigidos por Didier Deschamps, campeón como jugador en Francia 1998, impusieron su categoría, más allá de las ausencias.

Sobre el cierre de la primera parte, Mbappé tuvo el tercero, de cara al arco, y la respuesta australiana se produjo con un cabezazo al palo de Jackson Irvine.

El juego por las bandas complicó a Australia que para el segundo tiempo sufrió la superioridad del seleccionado número cuatro del ranking Fifa. Por esa vía, Francia concretó la goleada. Primero con el gol de cabeza de Mbappé, tras centro de Ousmane Dembelé; y luego con otro cabezazo goleador de Giroud, en la asistencia precisa de la figura del PSG.

Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry con 51 goles entre los máximos anotadores de la historia del seleccionado campeón en Francia 1998 y Rusia 2018 (en este no convirtió).

"Les Bleus" impuso jerarquía, pero también demostró valentía, más allá de la calidad de su rival. Las bajas son muchas, de prestigio, y hoy sufrió una más. Se repuso a todo eso para definir el partido a su favor con ambición y voracidad ofensiva.

Por su parte, Australia, que no gana en un Mundial desde Sudáfrica 2010.