Cinco estafas de TikTok a tener en cuenta para no caer

En solo seis años TikTok se convirtió en la red sociales dominante para compartir y ver videos cortos.

Hace no muchos años eran pocas las plataformas que se podían utilizar para atacar a nuevas víctimas sin dejar mucha evidencia. Los estafadores han visto venir el crecimiento de las redes sociales y pronto comenzaron a usar varias plataformas para realizar estafas de todo tipo. TikTok tiene más de 1.200 millones de usuarios diarios. Además, en una aplicación en la que las personas están escroleando minuto tras minuto, incluso hora tras hora, las estafas pueden atrapar fácilmente a personas que están con la guardia baja y, a menudo, hacer que pierdan dinero, su cuenta o incluso afectar su reputación.

Eset comparte 5 estafas de TikTok a tener en cuenta.

A los estafadores les encanta atraer a la gente con promesas de grandes recompensas a cambio de poco esfuerzo. Las criptomonedas han crecido (y se han desplomado) en los últimos tiempos, por lo que tienden a generar mucho ruido en el mundo en línea y TikTok sigue siendo una de las plataformas favoritas para intentar defraudar a las personas. Estas ofertas siempre suenan demasiado buenas para ser verdad. Es importante detenerse a pensar unos segundos antes de dar click, o avanzar. ¿Elon Musk realmente va a regalar un millón de dólares a extraños al azar?

Un correo electrónico o mensaje fraudulento de TikTok es un mensaje que se envía al azar, como un mensaje de phishing típico, pero con la esperanza de que llegue a la bandeja de entrada de un usuario de TikTok. Estos mensajes o correos podrían intentar ofrecer la marca de cuenta verificada, más seguidores o incluso un patrocinio. Una vez que la persona que recibe el mensaje hace clic en el enlace proporcionado será redirigida a un sitio que solicita las credenciales de inicio de sesión de TikTok. Si la víctima no tiene habilitada la autenticación en dos pasos (2FA) (que las cuentas de TikTok no tienen de forma predeterminada), una vez que se hayan ingresado estos datos, los cibercriminales tendrán el control de la cuenta e incluso podrían bloquear al usuario genuino.

Todavía existen muchas cuentas de TikTok que son bots programados para interactuar con usuarios específicos y con la intención de hacerles creer que se están comunicando con una persona real. En última instancia, estos bots pueden pedir a las víctimas información confidencial o incluso sugerir ser redirigidas a un sitio que, de hecho, es un sitio fraudulento que intenta robarles información o instalar malware en sus teléfonos.

Las cuentas falsas en TikTok a veces promocionan aplicaciones que están disponibles para descargar. El problema es que estas aplicaciones también son falsas. Algunas de estas cuentas afirmarán que algunas apps pagas específicas pueden ser descargadas de forma gratuita en ciertas tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, en un intento por robar su información, estas aplicaciones instalarán malware o adware en su dispositivo.

Algunas cuentas pueden intentar hacerse pasar por celebridades reales. Esto se consigue simplemente duplicando el contenido de la cuenta de una celebridad. La intención es obtener tantos seguidores como sea posible y, antes de que sean descubiertos y denunciados, usar la plataforma para promover más estafas, como las estafas de inversión en criptomonedas.

Si bien robar la cuenta de TikiTok de una persona sigue siendo complicado sin estar cerca de su teléfono para poder espiar la pantalla de la víctima por encima de su hombro, siempre es bueno recordar lo importante que es activar la autenticación en dos pasos para proteger nuestras cuentas. Activar esta protección adicional ayuda a mantener al margen a los ciberdelincuentes en caso de que alguna vez puedan robar el código de reinicio enviado a su teléfono móvil, ya que para acceder a una cuenta también necesitarán el código enviado a su dirección de correo electrónico.

Al igual que otras plataformas, TikTok nunca se comunicará para solicitar detalles de la cuenta, contraseña, código de acceso único o cualquier otro método de verificación. Debido a la magnitud de la plataforma, es de vital importancia estar atento a los estafadores, ya que probablemente en algún momento puede haber un intento de engaño para compartir información personal, generalmente por correo electrónico o mediante un mensaje dentro de la aplicación. Finalmente, si se cree estar frente a un video spam o que busca robar información a las personas, es importante reportarlos a TikTok de inmediato y mantenerse alejado de cualquier enlace asociado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...