EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Aseguran comunicación al hospital

Por gestiones del Ministerio de Salud de Jujuy desde los primeros días de este mes, el hospital de El Aguilar cuenta con una vía de comunicación las 24 horas con la red Same 107 y el sistema hospitalario de la provincia, lo que permite garantizar una respuesta inmediata frente a emergencias y situaciones de riesgo de vida.

"La antena repetidora se colocó en el cerro La Esperanza, punto más alto que tenemos en la localidad de El Aguilar y con esta nueva instalación también se brinda alcance a La Quiaca, los puestos de salud que pertenecen a Humahuaca y parte de Abra Pampa", precisó la directora del nosocomio, Yilda Vialva.

Agradeció la decisión del ministro de Salud, Antonio Buljubasich, el acompañamiento de todo su equipo y el trabajo en terreno del personal técnico del Same 107 "por este enorme logro para nuestro hospital y para una comunidad muy activa por el movimiento del desarrollo minero".

Según se informó, la repetidora permite enlazar la comunicación con efectores de salud que cuentan con sistema VHF y dos antenas direccionales para el enlace seguro.

El hospital de El Aguilar forma parte del sistema público de salud desde el 1 de julio del 2021.

Semana de Emergencia

La Dirección General de Emergencias organizó una serie de actividades que tendrán lugar hasta mañana en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, fecha instituida el 23 de noviembre.

Las actividades se iniciaron el sábado último con el "Ejercicio de evacuación y atención pre-hospitalaria del paciente politraumatizado" que tuvo como escenario el parque lineal Xibi Xibi.

En tanto para ayer, estaba prevista la "Expo Emergencia Provincial" en la Ciudad Cultural. La actividad de hoy, "Simposio Provincial Unificación de Criterios ante una emergencia", se desarrollará de 10 a 12, en el salón ubicado en avenida Forestal 613 del barrio Alto Comedero.

En dicho encuentro disertarán el director general de Emergencias de Jujuy, Marcelo Torrico; el presidente de la Red Iberoamericana de Salud Digital, Augusto Ernesto Ittig; el jefe de emergencias del hospital "Oscar Orías" de Libertador, Juan Carlos Menichetti; el director del Same 107, Pablo Hernán Jure, y la subsecretaria de Defensa Civil de Salta, Alejandra Torres.

Finalmente mañana a las 10 será el acto central del Día Nacional de la Defensa Civil en la sede de la Dirección General de Emergencias ubicada sobre ruta nacional 9 kilómetro 1690.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...