¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo por la Semana del Niño Prematuro en Palpalá

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" agasajó a las madres y los niños que nacieron antes de los nueve meses.
Martes, 22 de noviembre de 2022 01:03

Desde la clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá organizaron el tradicional festejo por la Semana del Prematuro, junto a las familias de los niños que nacieron antes de los nueve meses de gestación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá organizaron el tradicional festejo por la Semana del Prematuro, junto a las familias de los niños que nacieron antes de los nueve meses de gestación.

Dentro del Día Mundial del Niño Prematuro, que cada año se conmemora el 17 de noviembre, en la moderna clínica de la ciudad siderúrgica se organizó el tradicional festejo entre el personal de la misma y los padres de los niños que atravesaron esa situación, incluso en la pandemia.

Del 14 al 17 de noviembre se conmemora en esa clínica la Semana del Prematuro, mes para concientizar sobre los cuidados de los niños y sus familias. El festejo tuvo lugar en un salón de barrio Manuel Belgrano, donde las familias junto a sus hijos participaron de un agasajo donde no faltó nada: pintacaritas, payasos, catering, mesa dulce y salada, brindis, regalos para cada niño y anécdotas que las familias recordaron con mucha emoción y amor.

Hace nueve años que la clínica "Nuestra Señora de Fátima", con el equipo de neonatología, celebra este acontecimiento, que para cada familia que vivió esta preocupante situación tuvo sus particularidades.

Este año el lema del encuentro fue "El abrazo de la familia, una terapia poderosa".

Testimonios

Olga Choquevilca, quien estuvo con su niña, comentó a El Tribuno de Jujuy: "Mi hija nació prematura en medio de la pandemia; viajaba de San Salvador de Jujuy cuando nos autorizaron con el número de documento. Hoy estoy feliz, nos tuvimos que acostumbrar a los estrictos protocolos para poder ver a mi hija, y confiamos en los médicos y enfermeros de clínica. Hoy estoy feliz de tenerla conmigo", comentó.

Constanza Isabella Guzmán nació a las 30 semanas, pesando un kilo, señaló su joven madre Camila Guzmán. "Mi bebé estuvo dos meses en neonatología, yo viajaba todos los días para verla. Hoy tiene 6 meses y estamos muy felices y agradecidos por los cuidados que tuvo", dijo.

Por su parte Rosario Estangaferro, mamá de Euridice Sol, indicó: "Fueron días complicados, algunos tristes y otros de alegría, hoy con tres meses estamos feliz de tenerla con nosotros", destacando la contención de la clínica.

 

Temas de la nota