¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Verstappen se impuso en el Gran Premio Abu Dhabi

El neerlandés en la 15º victoria del año, demostró solidez en las 58 vueltas en las que aventajó a LeclercLa competencia marcó también la despedida del automovilismo de Sebastian Vettel.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 01:00

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, mientras que segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1, en la última carrera de la temporada 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, mientras que segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1, en la última carrera de la temporada 2022.

La nueva victoria de Verstappen, la número 15 del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, quien le ganó el duelo por el subcampeonato al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), planteado hasta el mismo final de la competencia.

La carrera en Abu Dhabi marcó también la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó ayer en décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina en su última carrera profesional.

Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto respectivamente. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de carrera sobre el final.

La clasificación general puntuable fue la siguiente: 1) Max Verstappen (Red Bull), 2) Charles Leclerc (Ferrari), 3) Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), 4) Carlos Sainz (Ferrari), 5) George Russell (Mercedes), 6) Lando Norris (McLaren), 7) Esteban Ocon (Alpine), 8) Lance Stroll (Aston martin), 9) Daniel Ricciardo (McLaren), 10) Sebastian Vettel (Aston Martin). La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el 5 de marzo próximo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Ardusso ganó en Toay

FACUNDO ARDUSSO | EL SANTAFESINO SE IMPUSO EN LA 14º FECHA DEL TC.

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, ganó ayer en un final de bandera verde la 14° fecha del Turismo Carretera, penúltima de su calendario y cuarta de la Copa de Oro, que se disputó en el autódromo pampeano de Toay. El oriundo de Las Parejas le ganó por centímetros la final al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.148 metros de longitud, completando el podio el quilmeño Esteban Gini (Torino).

Detrás finalizaron Juan Ebarlin (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Leonel Pernía (Torino), Matías Rossi (Toyota), Germán Todino (Torino) y Mariano Werner (Ford). Las series clasificatorias del TC, a cinco vueltas, las ganaron Catalán Magni (Ford), Christian Ramos (Dodge) y Ebarlin.

Con estos resultados y a falta de una sola carrera, la pelea por el título la protagonizan Urcera y Werner.

La final del TC Pista, a 25 giros, la ganó el bonaerense Otto Fritzler (Ford), seguido por Jeremías Olmedo (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Franco De Benedictis (Ford), Humberto Krujoski (Dodge) y Martín Vázquez (Dodge). Disputadas 4 fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Urcera, con 166.5 puntos, seguido por Werner, con 160.5.

Urcera y Werner

Disputadas cuatro fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Urcera, con 166.5 puntos, seguido por Werner, con 160.5. Los siguen Gini (129.5), Agustin Canapino (Chevrolet, 122).

La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Fritzler, con 176, y detrás se ubican Santiago Alvarez (Dodge, 169.5), Facundo Chapur (Torino, 136) y Jeremias Olmedo (Ford, 115).

La última fecha del campeonato de Turismo Carretera se correrá el 11 de diciembre en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

Temas de la nota