¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisario protagonizó disturbios y fue demorado

Estaba en estado de ebriedad y amenazó a sus subalternos.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 01:00

Un comisario mayor de la Policía de la Provincia fue demorado luego de protagonizar un vergonzoso cuadro cuando concluía el Festival del Quesillo, en la localidad de San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comisario mayor de la Policía de la Provincia fue demorado luego de protagonizar un vergonzoso cuadro cuando concluía el Festival del Quesillo, en la localidad de San Antonio.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos policiales que cumplían guardia en los alrededores del evento observaron a un hombre en un visible estado de ebriedad, provocando disturbios en la vía pública y quería pelear con los transeúntes.

De inmediato la situación fue consultada a los efectivos de la Seccional 7º, quienes observaron al hombre que se había identificado como comisario mayor, quien se desempeña en el Departamento de Seguridad Privada, se mostraba muy agresivo y amenazó a los suboficiales con hacerlos echar de sus puestos de trabajo, porque lo habían interceptado.

Nuestro diario tomó conocimiento de que el efectivo policial se negó a realizarse el test de alcoholemia, situación que llamativamente los efectivos no insistieron, pero minutos más tarde el médico legista de la fuerza constató el estado de ebriedad.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dio intervención al Juzgado Contravencional, quien dispuso que el comisario mayor sea imputado por la supuesta autoría de "desorden en la vía pública" y "comportamiento escandaloso", agravándose por que se trata de un funcionario público auxiliar de la justicia.

El comisario mayor quedó demorado en la Seccional 7º de San Antonio y luego trasladado a la sede del Cuerpo de Infantería, donde en las próximas horas conocerá causa de imputación.

Por otro lado, se supo que dos efectivos que se sintieron agraviados por el repudiable comportamiento del comisario realizaron la denuncia penal en la sede policial.

 

Temas de la nota