¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violento robo dejó como saldo dos empleados graves

Tres delincuentes armados redujeron a empleados de una distribuidora y realizaron disparos.Huyeron a bordo del auto de un vecino y luego fue abandonado en un sector del barrio 1º de Marzo.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 01:00

Un hombre de 31 años tiene muerte cerebral, luego de recibir un disparo en la cabeza, en un violento intento de robo que al menos tres delincuentes protagonizaron y además hirieron a otro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 31 años tiene muerte cerebral, luego de recibir un disparo en la cabeza, en un violento intento de robo que al menos tres delincuentes protagonizaron y además hirieron a otro.

El violento hecho se registró ayer alrededor de las 15 en un inmueble ubicado sobre la calle Puya Puya del barrio San Pedrito de la capital jujeña, donde tres hombres fuertemente armados ingresaron al lugar, redujeron a los empleados y exigían una importante cantidad de dinero que la empresa no tenía.

Si bien todo gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que uno de los delincuentes forcejeó con uno de los empleados y su cómplice abrió fuego a "quemarropa", impactando uno de los proyectiles en la cabeza de un empleado y otros dos en las piernas de un segundo trabajador.

Las víctimas de la distribuidora fueron obligadas a encerrarse en el baño, mientras los delincuentes buscaban una importante cantidad de dinero con que la empresa no contaba.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que en la puerta del inmueble los esperaba un cuarto integrante de la banda delictiva, a bordo de un vehículo que ya fue identificado y es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

En la huida, uno de los inculpados redujo a golpes a un vecino que reside al frente del predio y le robó su vehículo marca Ford Ecosport y minutos más tarde, fue abandonado en la intersección de la avenida Párroco Marshke y la calle Patagonia del barro 1º de Marzo.

Personal del Same fue alertado de la grave situación y trasladó de inmediato a los empleados heridos al hospital "Pablo Soria", uno de ellos ingresó a la sala de cuidados intensivos en estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente y el último parte médico anunciaba que había sufrido una muerte cerebral.

Las víctimas tienen 31 y 36 años y el segundo empleado se encuentra internado en la sala de observaciones, fuera de peligro con dos disparos en las piernas.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Agencia de Delitos Complejos se hicieron presentes en el lugar y luego de entrevistarse con las víctimas, remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a todas las fuerzas de seguridad de la provincia que refuercen los controles viales, sobre todo en las rutas que conducen a la provincia de Salta.

La declaración de los empleados que resultaron víctimas del asalto fue de suma importancia para que los investigadores puedan avanzar con la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzcan allanamientos y detenciones.

 

Temas de la nota