Policías se disfrazaron de los Avengers en Halloween y detuvieron a una banda de narcos

La Policía peruana aprovechó Halloween para llevar a cabo un operativo especial en el que se disfrazaron de los Avengers para detener a una banda de narcotraficantes.

Cuatro efectivos fueron parte de la operación “Marvel” el sábado pasado y, vestidos de Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow, allanaron una casa en un barrio de Lima y atraparon a los vendedores de pasta base de cocaína.

El hecho se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según consignó la agencia AFP, fuentes policiales indicaron: "Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un encuentro artístico para el 31 de octubre en otro lugar".

Antes de ingresar al domicilio, los agentes recorrieron las peligrosas calles del barrio. Cuando se encontraban frente a la puerta de la vivienda, “Capitán América” dejó su escudo, le pidió la maza a “Thor” y, tras la rapidez de “Spiderman” para mover el mosquitero, derribó la puerta a los golpes.

Acto seguido, entraron 10 policías de manera sorpresiva. Los integrantes de la familia narcotraficante pensaron que “se trataba de una broma para Halloween”. Sin embargo, no fue así.

Los detenidos por los efectivos del Escuadrón Verde fueron tres hombres y una mujer, que integraban la banda “Los Villanos de Mariátegui”.

El coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía, expresó: “En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca".

Gracias al operativo en la vivienda, se secuestraron 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...