¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden que se forme una comisión reorganizadora

Denunciaron que Fiscalía de Estado no atiende los legítimos reclamos de los habitantes del lugar.
Sabado, 19 de noviembre de 2022 01:04

Los vecinos del barrio 14 de Mayo reclamaron la constitución de un centro vecinal que verdaderamente se haga cargo de esa institución ya que por el momento solo existe una comisión directiva "fantasma", según afirmaron los habitantes del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio 14 de Mayo reclamaron la constitución de un centro vecinal que verdaderamente se haga cargo de esa institución ya que por el momento solo existe una comisión directiva "fantasma", según afirmaron los habitantes del sector.

"No tenemos suerte porque desde hace unos diez años que este sector no cuenta con un centro vecinal en funcionamiento, de a poco quienes estuvieron a cargo fueron robándose todo, a punto tal que hoy no queda absolutamente nada", afirmó Marisa S. bastante indignada.

Los vecinos autoconvocados piden que no se les tome foto. "En el barrio hay mucho temor porque hace un par de meses asumió una comisión directiva `fantasma´ a punto tal que yo figuro como tesorera y ni siquiera conozco a esa gente que dice ejercer la presidencia y la secretaría", afirmó otra de las vecinas de la barriada.

CALLES DE TIERRA | LOS VECINOS QUIEREN UNA NUEVA CONDUCCIÓN.

Tal vez la denuncia más grave sea la manifestada por una vecina del sector que indicó que "junto con los vecinos decidimos conformar una comisión reorganizadora y presentamos una lista en Fiscalía de Estado, pero no solo nos ignoraron sino que la última vez que fuimos nos dijeron que estaba todo en orden, que por esa razón no podían recibir ningún tipo de queja ni de pedido de una comisión, pero es imposible que así sea si las dos últimas comisiones se dedicaron a robar todas las pertenencias de la sede del centro vecinal".

Muy molestos los vecinos, mencionaron que todas las mejoras del barrio fueron realizadas por las autoridades gubernamentales de la provincia o del municipio.

CALLE SIN LUZ | UNA DE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS.

"Aquí tenemos muchas irregularidades urbanísticas porque cada uno hace lo que quiere, se puede ver por ejemplo cómo los vecinos construyen sus propias cocheras tomando parte de la calle y toda la vereda, pero eso es común", indicó un hombre que afirmó ser jubilado y de los primeros habitantes del lugar. "Cuando todo esto era campo, aquí podíamos pastar tranquilamente nuestro ganado, teníamos vacas, caballos y eso hace unos cuarenta años", concluyó.

En compañía de los vecinos, El Tribuno de Jujuy llegó hasta un inmueble ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas donde viviría la presidenta del barrio 14 de Mayo, la que se encuentra aparentemente deshabitada y los vecinos del lugar afirmaron que es una "casa abandonada y sus propietarios tendrían domicilio en Alto Comedero".

OTRAS ÉPOCAS | LA SEDE DEL CENTRO VECINAL EN MUY BUEN ESTADO ANTES DE SER DESVALIJADA.

Consultados sobre cuáles serían las necesidades del barrio, informaron que "ustedes pueden apreciar que hay algunas calles sin pavimentar e incluso falta el tendido en algunos sectores de gas natural y tener en las calles una buena iluminación".

Finalmente, indicaron que pertenecen a una zona "muy complicada" donde se hace muy necesario contar con una seccional o al menos un destacamento con efectivos y movilidad porque el destacamento de San Francisco de Álava no tiene móvil y el de la seccional 6º "tenemos entendido que se rompió y esta es una zona complicada. Aquí se necesita de la presencia policial, especialmente los fines de semana que es cuando más problemas tenemos porque viene gente a comprar droga a la zona".