¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera buena ocupación hotelera en todas las regiones

La mayor demanda se centra en la Quebrada con 90% de reservas. El gasto promedio diario es de 55 dólares por persona.
Jueves, 17 de noviembre de 2022 01:01

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, señaló a El Tribuno de Jujuy que para este fin de semana extralargo, que en Jujuy será por cuatro días, se espera que haya una buena ocupación hotelera en las cuatro regiones del territorio, con un nivel de reserva del 80 por ciento promedio. En la zona de la Quebrada, ya hay reservas del 90 por ciento y un poco más bajo en Valles, Yungas y Puna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, señaló a El Tribuno de Jujuy que para este fin de semana extralargo, que en Jujuy será por cuatro días, se espera que haya una buena ocupación hotelera en las cuatro regiones del territorio, con un nivel de reserva del 80 por ciento promedio. En la zona de la Quebrada, ya hay reservas del 90 por ciento y un poco más bajo en Valles, Yungas y Puna.

"Lo primero que se llenó fueron los hoteles de alta gama y después se empezó a presentar de igual manera en toda la hotelería de la provincia. Estamos con cerca de 12 mil camas y un pernocte de un poco más de dos noches promedio. La proyección que nosotros tenemos es que la gente gasta alrededor de 55 dólares diarios", sostuvo Posadas.

El funcionario también puso de relieve que la provincia es uno de los destinos más elegidos del país y se espera que los niveles de ocupación promedio, a nivel anual, sean un récord histórico.

Mañana, 18 de noviembre, por conmemorarse la Autonomía Política de Jujuy se contará con un día no laborable en toda la provincia. A ello se suma el feriado nacional del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional que este año cae domingo y al ser inamovible, se agregó un feriado con fines turísticos para el lunes 21.

Incorporar vuelos

Por otro lado, el ministro Posadas señaló que hay intención de aumentar los vuelos para el próximo año, por parte de la aerolínea JetSmart se sumarán 8 aviones, con un vuelo diario que conecte Jujuy con Buenos Aires y Jujuy con Corrientes. Además, se espera contar con dos vuelos diarios de Flybondi y tres vuelos diarios con Aerolíneas Argentinas. Actualmente dijo que "viene muy bien la ocupación que tienen los vuelos de Mendoza e Iguazú, dos veces por semana de Aerolíneas Argentinas, ese corredor federal que nos conecta con Cuyo y el Litoral sin pasar por la provincia de Buenos Aires", mencionó Posadas.

FEDERICO POSADAS

En este punto, detalló que este año las proyecciones en cantidad de pasajeros va a superar el medio millón, "lo máximo que habíamos tenido en el 2019 había sido de un poco más de 300.000". En tanto recalcó que será un récord absoluto en cantidad de pasajeros que pasarán por el Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán".

A su vez detalló que hoy se cuenta con 6 vuelos diarios que conectan con Buenos Aires, casi uno diario con Córdoba, dos veces por semana con Mendoza e Iguazú. "La expectativa es aumentar la conectividad y cantidad de frecuencia a partir de marzo del año que viene con JetSmart", reiteró.

Jujuy, el mejor destino turístico que tiene el país

La provincia de Jujuy fue distinguida como el mejor destino turístico de todo el país. En la 16º edición de la entrega del más destacado galardón del turismo, los Premios Bitácora, Jujuy obtuvo el reconocimiento a través del voto emitido por más de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022. El mismo tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) en octubre pasado. Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que “este premio demuestra que estamos haciendo las cosas bien, la provincia está posicionada a nivel nacional.

Es uno de los destinos aspiracionales en donde la gente tiene un sentido de pertenencia representado no solo por los paisajes, sino por su cultura, su gastronomía y habitantes. El nivel de impacto que han tenido todos los spots que hemos realizado ha sido récord en cantidad de reparticiones orgánicas en todas las redes sociales”. Seguidamente mencionó que “hemos hecho campañas de turismo no solo en redes sociales, sino también en la parte gráfica, vía pública y medios masivos de comunicación.

Tuvimos una fuerte presencia en las cinco principales ferias europeas y en todas las regionales de Sudamérica”. Posadas también se refirió al spot publicitario “Jujuy un destino de película”, agregando que “siempre es un riesgo ser disruptivo, apostar a lo novedosos y nos ubicamos en la delgada línea entre hacer algo muy exitoso o caer en el ridículo, y fue un golazo”. Continuó diciendo que “todo el público argentino e internacional se identificó con la campaña, la hizo propia, y hoy cada uno de los lugares que muestra el spot son un éxito turístico, cuando hay imaginación y decisión por hacer cosas distintas se logran resultados en términos de cantidad de turistas pero también en un posicionamiento del destino”.