¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El pueblo de Yavi celebrará mañana 447 años de historia

Habrá desfile cívico y militar, feria de comidas y shows musicales.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Después de conmemorar los 206 años de la Sorpresa de Yavi, llamada así la Batalla de Yavi librada el 15 de noviembre de 1816, las autoridades municipales y la comunidad celebrarán mañana los 447 años de historia de ese poblado en la Puna jujeña. El aniversario coincidirá con el 188º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy declarada en 1834, por lo que regirá el asueto administrativo y escolar instituido por ley.

Por estos días, al pequeño poblado turístico llegan numerosas personas, muchas de ellas residentes en diferentes puntos de la provincia y del país, y de localidades vecinas como La Quiaca, El Cóndor, Barrios, Cangrejillos y demás.

En esta jornada, de 10 a 12 y de 15 a 17 se impartirá una Clínica de instrumentos musicales (guitarra, acordeón y charango) a cargo de Miguel Vilca; y de 16 a 19, Paz Rodríguez dictará un Taller de fotografía, para niños de 5 a 12 años.

A partir de las 20 en la avenida principal del pueblo, comenzará la Serenata aniversario de los 447 años de Yavi, en la que actuarán Manu Estrada, Wara Kalpanchay, Mauro Alemán, Joaquín Gutiérrez, Walter Michael, Sofi Martínez, Miguel Vilca, Los Changos de Yavi, la Banda de Música de la Escuela Primaria N°25, entre otros artistas.

Mañana, como parte de los actos centrales, a las 9.15 la Comisión Municipal servirá chocolate; posteriormente al mediodía dará inicio el desfile cívico y militar y luego se habilitará la Feria de comidas regionales, en el camping municipal.

En dicho predio, a las 16 comenzará el espectáculo musical con la participación de Adrián, Deborah y los Dados Negros, El Chino y la Revelión, Los Changos de Yavi, Romance y nada más, Los Infernales de Santa Victoria, la Banda de Música de la Escuela N° 25, copleros, Manu Estrada, Miguel Vilca y su charango, entre otros músicos.

En otros sectores del pueblo, habrá actividades deportivas y destrezas gauchas.