El "merengue" festejó el título del Clausura

Festejo anticipado. Altos Hornos Zapla pudo festejar ayer el título del Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol en el estadio "Emilio Fabrizzi" al golear 6 a 0 a General Lavalle en el arranque del 16º episodio. El "merengue" necesitaba un punto para celebrar y pudo reafirmar sus aspiraciones con una contundente victoria frente a su gente sumando 40 unidades y una fecha antes de la finalización. Ahora deberá disputar la final del Anual 2022 frente a Atlético Talleres a mitad de diciembre.

La etapa inicial fue más de control y estudio en el juego donde se mantuvo a base de una estructura plagada de imprecisiones hasta casi la media hora de juego. Las llegadas aisladas se fueron disipando y a los 25' Pascuttini rompió la paridad tras empujar una pelota luego del centro de Núñez al segundo palo. Diez minutos más tarde, derribaron a Condorí dentro del área y el encargado de ejecutar el penal fue Villagra, pero no estuvo fino definiendo al medio donde tapó el golero Perales.

Después de eso, el "merengue" manejó los hilos y Jiménez apareció por izquierda habilitado, pero su definición fue por encima del travesaño. Y antes del final, Valle tuvo la más clara del "general" en un mano a mano que se fue cerca del primer palo.

En la segunda parte, Lavalle salió con todo buscando el empate, pero encontró bien parado al arquero Octavio Vallejo luego de un disparo de media distancia de Pereyra. Ahí nomás respondió Zapla con una contra de Núñez donde la pelota pegó en el palo y salió pidiendo permiso. Y a los 11' cuando todo parecía una meseta, apareció Valenzuela desde fuera del área para sacar un derechazo que ingresó en el segundo palo para ampliar diferencias. Ese envión animó a Pascuttini que asistió a Jiménez que cruzó su remate para el 3 a 0 transitorio. Ya era un monólogo del dueño de casa y a los 30' Villagra de cabeza amplió las diferencias y cuatro minutos después estiró Argumosa colocando la bocha tras un centro.

En los minutos finales, Villagra se mandó al ataque y definió con categorías, anotando así su 11º gol en el semestre el 6º para el campeón del Torneo Clausura que en la fecha 17 quedará libre.

Dos partidos se juegan hoy

Hoy continuará la fecha 16, a las 16.15 en "La Tablada" Belgrano vs. Talleres y en la cancha de Atlético Palpalá, el local se medirá con Comercio. Mañana, asueto provincial, a las 11.15 en "La Tablada" jugarán Cuyaya y Luján y a la tarde, 16.15 en Papel NOA, Gimnasia vs. Los Perales y en el "Fausto Tejerina" Gorriti vs. El Cruce. Y el sábado en el "Fausto Tejerina", Universitario vs. Palermo a las 16.15.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...