¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan las obras en el predio de Alto Comedero

Se trabaja en la cubierta del estadio y se conocieron las ofertas para la pista de atletismo.

Jueves, 17 de noviembre de 2022 01:01

Importantes avances en la construcción de la Ciudad Deportiva en barrio Alto Comedero a cargo del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Mientras se trabaja en la cubierta del estadio, se conocieron las ofertas para las obras de pista de atletismo, que también conformará Ciudad Deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importantes avances en la construcción de la Ciudad Deportiva en barrio Alto Comedero a cargo del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Mientras se trabaja en la cubierta del estadio, se conocieron las ofertas para las obras de pista de atletismo, que también conformará Ciudad Deportiva.

La creación de un lugar en el cual se podrá entrenar en alto rendimiento se encuentra dentro del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021 y que lleva adelante mediante la Secretaría de Planificación el proyecto integral de Ciudad Deportiva, que contendrá diferentes espacios deportivos, recreativos y de eventos.

La pista de atletismo tiene dos etapas de obras: una primera, ya en ejecución, referida a nivelación de terrenos y desagües pluviales; y la otra referida a las especificaciones técnicas que requiere la pista, para lo que se conocieron las ofertas. Previamente, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, y el secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, Hugo Flores, recorrieron el lugar donde se construirá la pista, que queda contiguo a donde se ejecutan las obras que conformarán el estadio y tiene ubicado en uno de sus laterales la urbanización Torres del Alto.

Tejeda destacó que "las obras de la pista son fundamentales para la conformación de la Ciudad Deportiva; estamos iniciando el despliegue de la primera etapa obras, consistente en la nivelación del predio y los trabajos correspondientes al saneamiento de la zona, con desagües pluviales". "Posteriormente, seguirán las obras de la carpeta base de la pista, que contará con medidas reglamentarias de 176 metros de largo por 93 metros de ancho", amplió.

El funcionario informó también que "el lunes conocimos las ofertas de la segunda etapa de obras para la pista de atletismo, que corresponde específicamente a los requerimientos deportivos internacionales para conformarla", y detalló que "la pista de atletismo contará con 8 carriles homologables por la Word Athletic y la Confederación Argentina de Atletismo y todo el equipamiento fijo necesario para su uso tanto en competencia como entrenamiento: sistema de salto en largo y triple, sistema de impulso para salto con garrocha, círculo para lanzamiento de bala y discos, juego de parantes para diferentes tipos de saltos, 90 vallas reglamentarias, tacos de partida, juegos de colchonetas y colchones de seguridad, sistema de cronometraje homologado y sistema de medición de viento, será de material sintético de tipo clase B con base de caucho, y todo el sistema de demarcación".

En la cubierta del estadio flexible siguen a buen ritmo. Tejeda valoró el proyecto en ejecución: "Es un sector que nos propusimos fortalecer tanto con obras de servicios y también con espacios recreativos y la posibilidad de ser un nuevo punto receptivo de la ciudad, siempre guiados por la estrategia de conformar nuevas centralidades en diferentes puntos del Gran Jujuy y de toda la provincia".

 

Temas de la nota