¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla con 4 variantes recibe a San Cayetano

La última expulsión de Pedrozo obligó a retocar, pero también ingresarían Billordo, Pascuttini y Valenzuela.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 01:02

Atractivo encuentro se prevé en la antesala de Altos Hornos Zapla y San Cayetano por la 4º instancia de la Zona 1 del Región Norte del Torneo Regional 2022. Palpaleños y quiaqueños jugarán a partir de las 17 en el estadio "Emilio Fabrizzi". El cotejo contará con el control de Rolando Serapio que estará secundado por Cristian Ortega y Emanuel Quispe, todos de la Liga Departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atractivo encuentro se prevé en la antesala de Altos Hornos Zapla y San Cayetano por la 4º instancia de la Zona 1 del Región Norte del Torneo Regional 2022. Palpaleños y quiaqueños jugarán a partir de las 17 en el estadio "Emilio Fabrizzi". El cotejo contará con el control de Rolando Serapio que estará secundado por Cristian Ortega y Emanuel Quispe, todos de la Liga Departamental.

El "merengue", líder e invicto en la competencia afista, mantiene la ambición de pulir un juego sólido y vistoso que lo amerita por la inversión en contrataciones de jugadores de categorías superiores que realizó la dirigencia. La clasificación de antemano realzó la competencia interna por ser titular, pero a la vez de mostrar una identidad en el juego para poder afrontar la próxima fase con convicción. Tal es así que en cada partido disputado exhibió diferentes formaciones y esta vez no será la excepción, ya que Pedrozo vio la roja en el último empate 1 a 1 contra Nieva. Entonces la variante obliga a retrasar a Villagra del mediocampo a la zaga central. Y en su lugar ingresará Valenzuela para jugar a la par de Oviedo como doble 5. Después Billordo reemplazará a More en el lateral izquierdo y Pascuttini le ganó la pulseada a Durán y arrancará por el carril derecho. Así también Estopiñán entrará en lugar de Fernández en ofensiva.

En limpio, el DT dispuso que ingresen Valenzuela, Billordo, Pascuttini y Estopiñán por Pedrozo, More, Durán y Fernández con el objetivo de volver a la victoria.

Mientras que "Sanca", aún con chances matemáticas, posee 6 puntos, buscará llevarse aunque sea un empate de Palpalá para definir con Nieva (7) la clasificación a la siguiente instancia.

Nieva, esta tarde en Tilcara, buscará la clasificación

Va por todo. Ciudad de Nieva se juega la clasificación esta tarde en Tilcara donde se topará con Atlético Terry desde las 17 en el "Juan Carlos Ayarde". El compromiso válido por la 5º fecha de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2022 estará bajo el control de José Sotara que estará acompañado de Adrián Vilte y Sergio Santos, todos de la Liga Puneña de Fútbol.

El "león" de Jorge Ortega mantiene una levantada tras el debut con derrota frente a Altos Hornos Zapla que hoy lo ubican como escolta del "merengue" con 7 unidades y si hoy consigue un triunfo, podrá asegurar su continuidad en la competencia organizada por el Consejo Federal de AFA. Sabiendo que San Cayetano, que hoy juega en Palpalá, tiene un punto menos, pero un empate o una derrota les facilitará aún más ese anhelo a los capitalinos. De todas formas, el DT de Nieva pondrá lo mejor en la cancha para no especular con resultados ajenos y de esa manera lograr mayor confianza pensando en un futuro promisorio.

Mientras que los tilcareños aún no conocen el sabor de la victoria, perdieron todos los partidos disputados y sólo añoran dejar bien en alto el nombre de la institución deportiva.

En San Pedro

Por la Zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional 2022, hoy se medirán Atlético San Pedro y Unión Calilegua en la "Visera de Cemento" a partir de las 17 donde Roberto Villegas será quien impartirá justicia junto a Javier Anaquín y Santiago Zambrano, todos de la Liga Jujeña de Fútbol.

El "millonario" hará su última presentación en la etapa clasificatoria luego de 3 victorias que lo posicionan como el puntero del grupo con 9 unidades. El presente del equipo "rojo" es alentador porque en cada partido mostró virtudes necesarias para sacar adelante su juego e imponerlo mediante goles y jugadores de vasta experiencia.

En tanto que el "lobo" calileguense marcha en segundo lugar con 3 puntos con la firme intención de ser uno de los clasificados a la próxima etapa del certamen afista entre todas las zonas de la Región Norte. Es por ello que hoy no querrá volverse con las manos vacías y soñar con ese objetivo.

Temas de la nota