¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Pampitas: ocho violentos robos en menos de un mes

Los productores de la zona se mostraron preocupados por la grave situación y solicitaron respuestas.
Domingo, 13 de noviembre de 2022 01:02

En la zona rural y productiva de Las Pampitas, se vive un tiempo de mucha incertidumbre y preocupación por los incontables hechos de inseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la zona rural y productiva de Las Pampitas, se vive un tiempo de mucha incertidumbre y preocupación por los incontables hechos de inseguridad.

Es que en las últimas semanas se vienen dando diferentes hechos de violentos robos que generaron mucho temor en los vecinos y temen que se trate de una "zona liberada".

Según los datos brindados por los vecinos a nuestro medio, sucedieron ocho asaltos a mano armada en tan solo 30 días.

Lamentablemente los malvivientes eligieron a los productores de Las Pampitas para atacar en este tiempo, bajo una modalidad brutal, donde ingresan tres o más hombres armados, encapuchados y con barbijos, a diferentes domicilios con el fin de robar la recaudación de venta de lo producidos por los emprendedores de la zona.

Uno de los ataques más violentos lo sufrieron productores de la finca Tejerina, hace aproximadamente dos semanas, donde todo quedó grabado en las cámaras de seguridad, en la que tres sujetos armados, uno de ellos portando una ametralladora, ingresaron a la finca y lograron llevarse al menos 700 mil pesos, dinero destinado al pago de los peones y un ahorro de 2 mil dólares que la familia tenía, situación realmente muy violenta y que dejó en estado de shock a las víctimas.

Otro ataque reciente fue en finca Cardozo que está cerca de ruta nacional Nº 66, donde también personas armadas ingresaron a una vivienda, se llevaron dinero, golpearon a una mujer y le robaron un utilitario marca Renault Kangoo modelo 2016, la víctima tuvo que ser hospitalizada y el rodado apareció hora después incendiado en inmediaciones de la finca El Pongo.

El viernes pasado se conoció que en la finca Sánchez sucedió algo similar, donde los delincuentes robaron alrededor de 200 mil pesos y más de 300 dólares a una familia, sin dudas situaciones preocupantes, acciones ya fuera de control que generan mucho temor en la zona.

Hasta ahora los damnificados no reaccionaron contra los delincuentes, todos fueron sometidos por temor a las armas que portan, pero esto en algún momento puede terminar de peor manera.

Delfor Hernández es pariente de una de las familias asaltadas, dijo que "la situación que vivimos en Las Pampitas es insostenible, a mi familia le hicieron un violento robo, donde tres tipos ingresaron, uno con una ametralladora, algo que nos cuesta entender como lo hicieron y con tal impunidad, hicieron disparos dentro de la vivienda, golpearon a mi familia y ya han pasado 15 días del robo, pero hasta ahora la policía no tiene novedades".

Hernández agregó que "hice una lista con ocho familias que fueron asaltadas en esta zona en el último mes y es vergonzoso que no tengamos respuesta de nadie, eso es realmente una preocupación, nadie hace nada. Alguien nos está entregando, alguien está haciendo el trabajo de inteligencia y está entregando a los pequeños productores, hago culpable de esto a la policía, en esa noche tardaron dos horas y media en llegar, esto consterna y da bronca. La gente está cansada, tanto trabajo para que venga un delincuente y nos robe, la gente tiene que saber que Las Pampitas parece zona liberada", dijo.

 

Temas de la nota