¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Florece, una oportunidad para renovar espacios del hogar

La muestra de Appojuy que inauguró ayer y se extenderá hasta mañana abre al público hoy a las 8 con entrada gratuita.
Sabado, 12 de noviembre de 2022 00:42

Con muy buena expectativa inició ayer una nueva edición de Jujuy Florece, la exposición de floricultura organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se extenderá hasta mañana con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con muy buena expectativa inició ayer una nueva edición de Jujuy Florece, la exposición de floricultura organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se extenderá hasta mañana con entrada libre y gratuita.

Los productores jujeños crearon un verdadero oasis en medio de la ciudad que en los últimos días se vio afectada con altas temperaturas y una densa columna de humo producto de los incendios en Salta.

La exposición cuenta con delicados espacios decorados con flores y jarrones gigantes y estaciones de descanso a lo largo de todo el recorrido del paseo, también hay un espacio destinado a las colecciones de plantas, otra para los talleres, un escenario primaveral y un triunfal ingreso que consta de un arco a todo color.

SHOWS EN VIVO | UN ESCENARIO MUY PRIMAVERAL PARA LOS ARTISTAS INVITADOS.

"La gente se acercó durante el primer día muy expectante por ver cosas nuevas, por los talleres y los espectáculos que tenemos preparados para esta muestra", contó a El Tribuno de Jujuy la productora Graciela Sánchez de Quispe quien además indicó prevén que hoy será el día de mayor concurrencia en el estacionamiento de avenida 19 de Abril entre Otero y Canónigo Gorriti.

En su segunda edición, explicó que "a Jujuy Florece la planteamos cerca de fin de año porque tiene que ver con la necesidad de la gente de renovar los espacios de sus hogares en ese impulso de cerrar ciclos" y también como estrategia para extender el período de ventas más alto del año que es durante el Día de la Madre, buscando impulsar la economía de la actividad florícola jujeña.

Actividad que en estos días se está viendo gravemente afectada por las inclemencias climáticas, en este ocasión por la sequía.

"El calor apura muchas floraciones y echa a perder a otras. Años antes para esta época las altas temperaturas se atemperaban con las lluvias pero ahora hay muy baja humedad en el ambiente, lo que perjudica a muchas plantas", explicó la productora.

UN DULCE RECIBIMIENTO

Una situación que inevitablemente hace que haya que multiplicar el riego, pero indicó que desafortunadamente "hay muchas zonas en las que los productores no tienen agua" por lo que anhelan que el clima mejore.

Ayer el acto inaugural contó con la presencia del intendente Raúl Jorge quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y demás funcionarios comunales.

Cronograma

Hoy, la apertura al público será a las 8 y las actividades iniciarán a las 10 con una charla sobre poda de árboles, luego otra sobre el ABC del diseño de jardines a cargo de "Las Mercedes", también hará su actuación un ballet de tinkus y por la tarde habrá zumba, ballet de saya, actuación de la Banda de Música del RIM 20.

Y mañana, habrá zumba a las 9, a las 17.30 actuará un grupo musical, a las 18.30 presentación del ballet "Juventud Prolongada", a las 19.30 se realizarán sorteos y la clausura será a las 20.