¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 66 kg de cocaína valuados en $100 millones

La droga era transportada en mochilas por dos personas que intentaron fugarse. El procedimiento se realizó el pasado martes en horas de la noche en el paraje Condorcito.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 00:42

Una carga de 66 kilogramos cocaína fue secuestrada hace algunos días en el departamento Humahuaca, donde además se detuvieron a dos personas que transportaban la droga valuada en 100 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una carga de 66 kilogramos cocaína fue secuestrada hace algunos días en el departamento Humahuaca, donde además se detuvieron a dos personas que transportaban la droga valuada en 100 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Dirección General de Narcotráfico, en el paraje Condorcito, cuando realizaban tareas de recorridos por la zona.

El último día martes, en horas de la noche, el personal policial de la Dirección General de Narcotráfico, mientras se encontraba realizando tareas de prevención en caminos alternativos altura paraje Condorcito del departamento de Humahuaca, visibilizó en la oscuridad a personas caminando. Tras la voz de alto, policía, los protagonistas tiraron las mochilas e intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos por los efectivos.

Los infractores fueron trasladados a la sede policial junto a las tres mochilas, donde se procedió a la requisa de los mismos. Se corroboraron 64 paquetes de formato rectangular, y tras realizar prueba de campo con reactivo químico, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 66,339 kg.

Los protagonistas de nacionalidad argentina y boliviana fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy por actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 23. 737 de Estupefacientes.

En tal contexto, el ministro de Seguridad Luis Martín expresó que "este exitoso procedimiento representa más 300 mil dosis que se sacan de circulación y que no llega al consumo de personas que se encuentran acorraladas por el narcotráfico. Un procedimiento que asciende a la suma de 100 millones de pesos, de droga incautada, y que significa un buen operativo, porque reitero, estamos salvando vidas y protegiendo a personas para que no consuman estas sustancias psicoactivas".

Asimismo, el titular de Seguridad resaltó el trabajo del personal de delitos complejos. "Vamos a seguir con este camino de lucha fuerte contra el narcotráfico y narcomenudeo", concluyó.

 

Temas de la nota