¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió tras ser atropellado por un remís que se dio a la fuga

El hombre falleció cuando era trasladado a la capital tras ser derivado del hospital "Jorge Uro". El conductor del automóvil no detuvo su marcha y es intensamente buscado por la Justicia.
Martes, 01 de noviembre de 2022 01:02

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un remís que tras el siniestro vial se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre falleció luego de ser atropellado por un remís que tras el siniestro vial se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por la Justicia.

El hecho tuvo lugar en un tramo de la ruta provincial Nº 5, cruzando el puente Toro Ara en la ciudad de La Quiaca, durante la noche del domingo.

Fuentes consultadas por nuestro medio, señalaron que el infortunado hombre transitaba por la calle 7 de Junio y ruta provincial 5 en la ciudad fronteriza, cuando fue embestido por un remís aún no aprendieron al autor

Este es el segundo hecho vial con víctima fatal que se registra en ese sector urbanizado de La Quiaca, donde siete días atrás también un septuagenario perdió la vida.

Alrededor de las 20.20 del domingo, los efectivos policiales recibieron un llamado telefónico, alertando sobre el hecho de tránsito. El particular, relató sobre el siniestro vial en ruta provincial 5 cruzando el puente Toro Ara.

Detalló que había un adulto el cual yacía en el asfalto desangrándose, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de una unidad de emergencias médicas.

El hombre habría sido testigo del luctuoso hecho, señalando como posible autor a un remis blanco que se dio a la fuga por ruta provincial 5 en sentido sur.

Al arribar personal policial, el servicio de emergencias atendía al septuagenario, quien presentaba traumatismo de cráneo.

Por las heridas sufridas fue trasladado al nosocomio local lugar donde se pudo establecer la identidad de la persona, tratándose de Florencio Guanco (69).

En la guardia del hospital "Jorge Uro", recibió las primeras atenciones, fue estabilizado y los profesionales dispusieron su traslado hacia la capital jujeña.

Lamentablemente Guanco no resistió el viaje y falleció cuando la ambulancia transitaba por la localidad de Tres Cruces en el departamento Humahuaca.

En relación al accidente, pudo saberse que numerosas personas estuvieron en el lugar del hecho, pero hasta el cierre de esta edición el conductor del remis no había sido aprendido.

La policía solicitó el despeje del área, hasta tanto personal de criminalística realizó las correspondientes diligencias en cuanto al trabajo de peritaje.

Durante la misma noche del domingo, se implementó un operativo cerrojo, en todo el ejido urbano con la colaboración de Gendarmería Nacional.

Intervino la Seccional 17º, con la anuencia del ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna.

 

Temas de la nota