¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy abrirá sus puertas la 15º edición de Expojuy

La megamuestra contará con más de 130 stands, música con artistas locales y conferencias diarias.El fin de semana las actividades iniciarán a las 17 y el lunes a las 15. El Tribuno de Jujuy hará un streaming.
Viernes, 07 de octubre de 2022 01:04

Hoy se abrirán las puertas de la Expojuy 2022 que reanuda su propuesta en el predio de Ciudad Cultural, que busca visibilizar la transformación productiva de Jujuy con una apuesta con más de 130 stands cubiertos. Se desarrollará hasta el 16 de este mes con el fin de impulsar al sector comercial e industrial, ofrecer conferencias y shows en vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se abrirán las puertas de la Expojuy 2022 que reanuda su propuesta en el predio de Ciudad Cultural, que busca visibilizar la transformación productiva de Jujuy con una apuesta con más de 130 stands cubiertos. Se desarrollará hasta el 16 de este mes con el fin de impulsar al sector comercial e industrial, ofrecer conferencias y shows en vivo.

Este año la propuesta se amplia con el doble de superficie que en la ultima edición y con numerosas conferencias, juegos, atractivos y diversos shows con artistas de la provincia, por lo que se espera una afluencia de entre 30 a 50 mil personas.

"Estamos contentos porque hemos tenido buena respuesta, nos costó un poco iniciar esta nueva edición 2022 porque en el 2020 no pudimos hacerla. El predio es más grande, la carpa cubierta es más grande y eso nos da mucha satisfacción", expresó al Tribuno Plus, Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior.

Se busca que sea un espacio para mostrar a las empresas que tradicionalmente acompañan a la Expojuy y las que se fueron creando en los últimos cuatro años, dar cuenta de la transformación productiva que incluye innovaciones, energías renovables, cannabis, etc. La Cámara de Comercio Exterior cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), además de empresas y del sector emprendedor.

La inauguración oficial será el domingo, a partir de las 19 con la participación de las autoridades nacionales, provinciales y de países vecinos invitados. El horario de apertura de la muestra será a las 17, excepto el lunes que abrirá a las 15 por tratarse del feriado.

El Tribuno de Jujuy renovará éste año su propuesta con protagonismo en el primer stand al ingreso del predio de la Ciudad Cultural y propondrá un streaming de 19 a 21 que se podrá ver por la página web del diario y sus redes sociales, además de una amplia cobertura en sus múltiples plataformas. En el stand además habrá juegos para niños, sorteos de regalos y figuritas del mundial.

Habrá buena accesibilidad a la carpa de conferencias ya que se ofrecerán por la mañana y la tarde. La primera conferencia está prevista para mañana, de 17 a 19, a cargo de la Agrupación Argentina de Cooperación para Becas Japonesas que presentará experiencias, cocina y degustación, y a las 19 será el turno de Banco Macro que presentará nuevas formas de pago.

El domingo habrá un panel a las 16 de la Asociación de Cannabis de Jujuy con especialistas acerca del "Cannabis para la salud: aspecto médico y legal". Y el lunes una ponencia internacional sobre "Perspectivas y potencialidades del Corredor Bioceánico" encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo Exequiel Lello Ivacevich, João Carlos Parkinson de Castro, ministro de Cancillería de Brasil, referentes de Chile y Paraguay y otro panel del Colegio de Ingenieros a cargo de Emilio Coronel e Irene Ballatore sobre Ferrocarril por Jama en homenaje a los pioneros.

Del 7 al 16, las empresas de transporte San Jorge, El Urbano y Xibi Xibi afectarán dos unidades que llegarán hasta la Expo con un recorrido por el Hospital Pablo Soria hasta Ciudad Cultural, y la parada será en Santibañez entre José Hernández y Padre Gottig. Los sábados, domingos y feriados circulará de 15 a 24, de lunes a jueves 17 a 23 y viernes de 17 a 24. Habrá cortes de tránsito en las intersecciones de avenida las Carrozas y Juntos en Jujuy, ingreso zona sur y avenida de los Estudiantes permanecerá habilitada al estacionamiento vehicular.

 

Temas de la nota