¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fin de semana largo ya se vive a pleno en la provincia

Cientos de turistas comenzaron a arribar para disfrutar los paisajes.
Viernes, 07 de octubre de 2022 01:04

El Servicio Meteorológico nacional anunció buen tiempo durante el fin de semana, con temperaturas superiores a 30º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico nacional anunció buen tiempo durante el fin de semana, con temperaturas superiores a 30º.

La provincia comenzó a vivir un fin de semana a puro turismo ya que desde ayer comenzaron a llegar cientos de turistas de los miles que eligieron Jujuy para tomar un descanso y pasear. El movimiento turístico comenzó ayer en las primeras horas y los primeros visitantes se vieron recorriendo el centro de la ciudad capital.

Para este fin de semana largo las reservas hoteleras en San Salvador de Jujuy alcanzaban el 90%, según las autoridades municipales, mientras que a nivel provincial, la cartera de Turismo había confirmado las reservas en un 70%, estimando una ocupación del 80%.

Los primeros visitantes comenzaron a llegar el miércoles por la tarde, en el último vuelo proveniente desde Buenos Aires y ayer se registró un gran movimiento en la Terminal de ómnibus con gente que llegaba y jujeños que partían a otros destinos del país.

Quienes visiten la provincia no solamente podrán disfrutar de los paisajes característicos de la Quebrada y la Puna, sino también de la belleza de las Yungas y de los Valles, acompañada de una nutrida agenda cultural, deportiva y comercial, y para ello, los municipios ofrecerán diversas actividades al aire libre.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico nacional anunció un buen tiempo durante el fin de semana, con temperaturas agradables que superarán los 30 grados, el cielo descubierto y sin probabilidad de lluvias.

Este fin de semana largo que se inicia y que fue dispuesto por el Gobierno nacional con fines turísticos y se extenderá hasta el lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre, permitirá palpitar la temporada alta de verano, en la que la provincia hace una gran apuesta y viene trabajando desde los primeros meses del año.

En gran medida, impulsado por la fuerte promoción del Ministerio de Turismo provincial Jujuy resulta ser uno de los destinos más elegidos para visitar, además se destaca el impacto positivo del Programa "Pre Viaje" que se refleja en parte en las reservas.

Se espera que la llegada de una gran cantidad de visitantes genere un importante impacto comercial en una temporada que resulta ser baja en la provincia. Muchos restaurantes y confiterías ofrecerán promociones y descuentos para tratar de atraer la mayor cantidad de visitantes que disfruten de los típicos sabores y platos jujeños.

Según anticiparon desde Turismo de Nación, los destinos más elegidos para octubre son San Salvador de Jujuy, Mendoza, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Salta y Bariloche.

 

Temas de la nota