¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a un hombre que abusó de una niña

El fiscal de Cámara había solicitado la pena de 15 años, pero deberá purgar 11 años de prisión.

Viernes, 07 de octubre de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena 11 años de prisión a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualemente de una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena 11 años de prisión a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualemente de una niña.

El ahora condenado fue acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal", y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Además los jueces resolvieron que una vez firme y consentida la sentencia se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo a la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso del año 2019, sin que se pueda precisar el horario, en el interior de un inmueble sito en la ciudad de Pálpala se encontraba el acusado.

En esas circunstancias, el imputado, aprovechando la visita de la víctima, una niña de 11 años, la atacó sexualmente.

El Tribunal fue integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la Secretaría estuvo a cargo de Héctor Mario Bernal.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Bossatti, quién solicitó la pena de 15 años de prisión para el enjuiciado y como querellante Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, quien adhirió a lo requerido.

Por su parte, la defensa técnica del imputado fue ejercida por Fernando Luís Bóveda y Franco Vera, quienes pidieron la absolución lisa y llana de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Temas de la nota