¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla no tuvo piedad de Terry y ya pasó de ronda

Fue una magnífica actuación frente a los tilcareños para superarlo 7 a 0 y así lograr el 1º objetivo. El "merengue" ganó con los goles de Jiménez, Valenzuela, Durán, Santillán, Risso Patrón y Estopiñán.
Lunes, 31 de octubre de 2022 01:01

Festival de goles en Palpalá. Altos Hornos Zapla consolidó su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2022 al golear ayer 7 a 0 a Atlético Terry en el estadio "Emilio Fabrizzi" en el marco de la 3º fecha de la Zona 1 de la Región Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Festival de goles en Palpalá. Altos Hornos Zapla consolidó su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2022 al golear ayer 7 a 0 a Atlético Terry en el estadio "Emilio Fabrizzi" en el marco de la 3º fecha de la Zona 1 de la Región Norte.

Un trabajo prolijo, consciente y certero hizo el "merengue" para conseguir el boleto y seguir soñando con el ascenso y por lo pronto ya se metió en el bolsillo el 1º objetivo, tres jornada antes de finalizar la etapa clasificatoria.

La etapa inicia fue la que más le costó poder culminar bien cada avance porque pese a las intenciones, el balón se mojó por la lluvia acaecida en la ciudad siderúrgica y eso trastocó la idea cautelosa de los dirigidos por Salvador Mónaco que no pudo romper la paridad con los disparo de Durán, Billordo, Risso Patrón y Pascuttini que fue una de las figuras y sólo le faltó el gol. Terry sólo anunció con un tiro libre de Oroz que despejó Pave. Recién a los 27' una excelente asistencia de Jiménez para Durán metió quinta y eludió al arquero para definir incómodo pero preciso para el 1 a 0 transitorio.

Ya dominaba el juego el dueño de casa y tras un córner Santillán con un derechazo le rompió el arco a Soruco para aumentar las cifras del triunfo local. Antes del cierre de ese periodo apareció otra vez Jiménez por la banda y asistir a Risso Patrón que sin marcas controló y empujó para el 3 a 0 con el que Zapla se fue al descanso.

La segunda parte fue mucho más intensa porque el desequilibrio de Pascuttini se acopló al buen "timing" de More que jugó unos 45' estupendos. Es más de los 4 goles que se convirtieron en el epílogo nacieron de ese sector izquierdo. Tal es así que a los 5' More metió un centro a Risso Patrón que no pudo controlar, pero Jiménez abrió a Durán y el santiagueño devolvió gentileza para que el "Petiso" pueda acomodar la bocha contra el palo y poder el 4 a 0 en el "merengue". Luego pasado el cuarto de hora apareció el ingresado Valenzuela tras desborde de Pascuttini para colocar la pelota y ampliar el marcador.

El andamiaje de Zapla se pulió en uno o dos toques y rompiendo las bandas. Entonces las proyecciones de More lastimaron y así Jiménez recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo rasante para volver a gritar. Después Fernández en un mano a mano y Valenzuela en una pelota parada no pudieron concretar pero sí lo hizo Estopiñán a los 39' aprovechando un rebote del golero.

Nieva ganó en La Quiaca

Nieva, se llevó tres puntos de oro en la altura de La Quiaca, con goles de Revollo en la primera mitad y en el complemento Yampe, vencieron a un San Cayetano que jugó mejor pero no supo aprovechar las jugadas de gol en el Cear. Desde el arranque los locales impusieron su ritmo de juego, con Maigua y Cusi, justamente el “Mago” tuvo tres aproximaciones claras al arco defendido por Garzón, pero no las concretó.

“Sanca”, mostró un juego diferente al de siete atrás, pero el rival fue paciente y efectivo cuando faltaban 9 para que culmine los 45 iniciales, Revollo hizo delirar al puñado de hinchas capitalinos. En el complemento, San Cayetano apremiado por el resultado en contra, inclino la cancha a su favor. Borreda, tuvo en sus pies igualar las acciones, el palo y una mala definición en la segunda jugada, hicieron que el partido tenga suspenso. Los minutos transcurrían, y la impotencia comenzó apoderarse del local, en una acción sin riesgo, Álvarez García quiso salir jugando perdió el balón, y el recién ingresado Yampe, definió ante la salida del uno de “Sanca” para ampliar la victoria visitante.

Con más vergüenza futbolística que juego, San Cayetano, buscó con la “Bruja” García y Zerpa, pero no fue su tarde. Al final Álvarez García y Fernández vieron la roja. Ahora los quiaqueños, quedaron comprometidos en la tabla y ya no dependen de sí mismo para clasificar.