¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo cierre a honras a santa patrona de Jujuy

En la localidad palpaleña se inauguró un monumento a la Virgen del Rosario y al beato Ortiz de Zárate. El intendente Rivarola destacó que la imagen ahora tiene otro lugar para que puedan apreciarla.
Lunes, 31 de octubre de 2022 01:01

Se realizó ayer la fiesta patronal de la localidad de Río Blanco, que tuvo como momento especial momento la inauguración del monumento con las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y del primer beato jujeño Pedro Ortiz de Zárate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó ayer la fiesta patronal de la localidad de Río Blanco, que tuvo como momento especial momento la inauguración del monumento con las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y del primer beato jujeño Pedro Ortiz de Zárate.

Hubo una misa concelebrada que fue presidida por el obispo César Daniel Fernández, acompañado del rector del Santuario, Germán Maccagno, y del expárroco Héctor Barrera, que fue acompañada por una importante cantidad de devotos.

PRESENCIA | EL DIPUTADO RIVAROLA JUNTO A OTROS LEGISLADORES Y DIRIGENTES DEL PJ JUJEÑO.

En su homilía, Fernández afirmó que "al finalizar octubre y después de cuatro gozosas celebraciones estamos aquí junto a la Virgen para darle las gracias por haber recibido tantos bienes, la devoción de ustedes y rezada por los peregrinos que se acercan a su imagen. El fruto de este peregrinar de estos domingos de octubre sea para nosotros la conversión de nuestro corazón, para que se vuelva más amorosamente a Dios.

DEVOCIÓN | EL PASAJE DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN EL DESFILE.

La conversión es eso, dejar de ponernos en el centro y ponernos al servicio de los demás".

JEFE COMUNAL | RUBÉN EDUARDO RIVAROLA HABLA EN EL ACTO PROTOCOLAR.

Luego en el acto de inauguración del monumento, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, expresó que "lo más importante es que hoy dejamos marcado lo que representa nuestra santa patrona: no tenía su lugar y hoy es un hito que todos podamos disfrutarla cuando venimos a peregrinar, cuando venimos a rezar por ella y por todos nosotros. Es importante que tengamos este lugar para que podamos contemplarla".

Agregó que "aquí podremos contemplar su belleza y agradecer su grandeza y bondad, que le brinda a todos los jujeños", acotando que "es importante que comencemos a transformar Río Blanco, este hermoso lugar religioso, y empezar a trabajar para levantar nuestra fe y que además esta localidad sea reconocida por todos, no solo por los jujeños, sino los argentinos y el mundo entero. Para eso el compromiso de ir para adelante, para que todos conozcan a nuestra Virgen".

GAUCHOS | DISTINTAS AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS PARTICIPARON DEL DESFILE REALIZADO POR LA PATRONAL DE RÍO BLANCO.

Los actos finalizaron con un desfile cívico, militar y gaucho por ruta provincial 1.

Interés Legislativo para el homenaje

El presidente de bloque de diputados del PJ, Rubén Armando Rivarola, estuvo ayer en la patronal de Río Blanco, y felicitó al intendente de Palpalá por la inauguración del monumento a la santa patrona de Jujuy al beato Pedro Ortiz de Zárate.

MONUMENTO | LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN Y DE ORTIZ DE ZÁRATE.

En la ocasión, el legislador entregó al obispo César Fernández y al párroco Germán Maccagno una copia de la Resolución que declara de Interés Legislativo al homenaje que se brinda a la Virgen de Río Blanco, que fue aprobada por la Legislatura. Rivarola estuvo junto a los diputados y concejales capitalinos, además de otros dirigentes del Partido Justicialista - Distrito Jujuy.

PARTICIPACIÓN | NIÑAS CON TRAJES TÍPICOS DESFILAN SOBRE LA RUTA PROVINCIAL 1, EN LA CÁLIDA MAÑANA DE AYER.