¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El buen debut de canotaje y el patín carrera

En ambas disciplinas, hubo un gran nivel de competencia de los jujeños.

Lunes, 31 de octubre de 2022 01:01

Por primera vez Jujuy en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata compitió en canotaje. El equipo CanoSport Jujuy sumó experiencia en Punta Mogote y se ilusiona con poder seguir creciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez Jujuy en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata compitió en canotaje. El equipo CanoSport Jujuy sumó experiencia en Punta Mogote y se ilusiona con poder seguir creciendo.

Por ello, la entrenadora Nicole Zambrano se mostró "orgullosa", de poder estar en la "ciudad feliz" por primera vez "para nosotros poder iniciar con este deporte en la provincia, es una experiencia nueva para todos, para mí también como entrenadora, ya que antes tuve la posibilidad de competir, pero no, así como ellos, por lo que es todo nuevo", manifestó.

La flamante instructora contó que la escuela Canosport Jujuy "se inicio en abril de este año, comenzamos con 20 alumnos y actualmente tenemos 30, un buen número porque seguimos creciendo, pero principalmente porque se trata de un deporte no muy difundido en la provincia", sostuvo.

Zambrano, explicó que "hicimos el clasificatorio provincial en las aguas del dique La Ciénaga, clasificaron cuatro varones y cuatro mujeres en sub 14, por lo que vinieron a Mar del Plata Caminal Sandoval, Mia Costa y Joselyn Mamani, Santino Casas, Lautaro Sivila, Benjamín Miranda y Atiel Toscano".

En la primera prueba "nos tocó hacer slalom, fue un circuito que comenzó con una rampa de dos metros, cayendo al agua y realizaron el circuito en forma de zigzag, con bastantes tiempos buenos, entre 2.30, 2.5, 2.10, superamos las expectativas", subrayó Nicole Zambrano agregando que "también competimos en la prueba de velocidad, fue un circuito más simple y el jueves cerramos con polo mixto porque el viernes es la de boca de dragón que es más recreativo".

Otro de los deportes nuevos fue el patín carrera, allí Jujuy también se subió al podio, algo esperado porque el nivel que tiene la provincia, producto del gran trabajo de Apropa en todas las divisionales, por ende se llegó a cubrir las expectativas por parte de los integrantes de Perico y El Carmen respectivamente. (Gonzalo Díaz).

Un trabajo en conjunto

Gustavo Caliva, Director de Deportes de la comuna de San Salvador, resaltó el trabajo en conjunto entre el estado provincial y los municipios. “Muy positivo, lo importante fue la participación de los chicos, ver que ellos compiten, que intercambian deportes, culturas”, apuntó. El funcionario capitalino explicó que “desde la organización, la coordinación, muy satisfecho, impresionante ver que los chicos conocieron Mar del Plata, algunos no conocían, disfrutaron de todos los escenarios y conocer, a través del deporte uno tiene la posibilidad de viajar”.

Caliva dijo que “desde que la Secretaría de Deportes nos convocó a todos los municipios a trabajar las instancias locales, iniciamos todos los deportes junto a todo el equipo de la Municipalidad de San Salvador por lo que fue un balance positivo”, y agregó “tuvimos chicos que estuvieron participando en bádminton de la escuela municipal de barrio San Pedrito, desde nuestro lado acompañando y tuvieron siempre el año de nuestro Intendente Raúl Jorge”.

En este sentido opinó que “lo importante es tratar que a partir de ahora tengamos un año de trabajo, ya con toda la organización trazar objetivos y poner énfasis a todos los deportes que se disputan y agarrando a los centros deportivos como eje de este trabajo”, finalizó Gustavo Caliva. También estuvieron de otros municipios como Palpalá, San Antonio.