¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Crecí mucho con Franco”

El mediocampista del "lobo", Lautaro Belleggia, valoró y defendió la idea futbolística del DT.
Lunes, 31 de octubre de 2022 01:01

El plantel de Gimnasia ya está de licencia al menos hasta que en diciembre, antes de las fiestas, vuelva de manera virtual a entrenarse. En este tiempo muchos jugadores definirán su futuro con la institución "albiceleste", la idea es que no se vayan muchos más de los que ya se sabe que no seguirán en el club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Gimnasia ya está de licencia al menos hasta que en diciembre, antes de las fiestas, vuelva de manera virtual a entrenarse. En este tiempo muchos jugadores definirán su futuro con la institución "albiceleste", la idea es que no se vayan muchos más de los que ya se sabe que no seguirán en el club.

Lautaro Belleggia es uno de los futbolistas más considerados por el DT Darío Franco y su continuidad es prácticamente indiscutible. El jugador exOlimpo de Bahía Blanca tiene contrato hasta diciembre de 2023 y al respecto de este tema le comentó a este matutino: "Mi idea es seguir", comentó el bonaerense que dejó en claro que está cómodo en Jujuy pero que no se puede asegurar nada en el mundo del fútbol donde todo es demasiado dinámico.

En la entrevista que le realizó este medio, Belleggia manifestó lo mejor de este 2022 para él. "Me quedo con los partidos de Copa Argentina, con el de Belgrano", dijo el mediocampista que prácticamente en el 80 % del torneo formó una buena dupla con "Panchito" Maidana en el centro del campo.

Llegando al final de la charla, en cuanto a la forma de juego que propuso Gimnasia en este tiempo que a veces le fue beneficiosa y a veces perjudicial, Belleggia opinó: "Yo priorizo la manera", confesando su aceptación con la idea que plantea el entrenador cordobés. A su vez el volante sostuvo: "Crecí mucho con Darío Franco", valorando su nivel futbolístico.

Sin goles en cancha de Defensores

Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba no supieron vencerse anoche al terminar igualados sin abrir el marcador, en el estadio “Juan Pasquale”, por la ida de una de las llaves de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La revancha la jugarán en Córdoba, el próximo sábado 5 de noviembre a las 21.10, que en caso de volver a empatar clasificará el equipo mediterráneo por contar con ventaja deportiva. Con relación al desarrollo del primer tiempo, las acciones resultaron discretas debido al respeto que se tuvieron sendos equipos, que arriesgaron muy poco para ir por un camino más profundo en la ofensiva. Tanto fue así que sólo se presentaron dos jugadas peligrosas, una para cada bando, que supieron resolver los respectivos arqueros.

En el complemento el trámite del encuentro no varió y el cero en el marcador continuó presente. Al final de cuentas, pese a que el conjunto local exigió mucho más a Carranza que el visitante al arquero del Defensores, ninguno de los dos contó con la claridad necesaria y la definición precisa para quebrar la paridad. En la vuelta se definirá todo.

Ventaja para Estudiantes

Estudiantes de Buenos Aires superó de local a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0, en el partido de ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el 2º ascenso. La revancha la jugarán el sábado 5 de noviembre, en Mendoza, donde Gimnasia debe vencer al menos por la mínima diferencia para avanzar a la final por ventaja deportiva. Estudiantes logró imponerse por la conversión de Facundo Castelli, a los 33 minutos del primer tiempo. La etapa inicial comenzó con llamativa dinámica por la disposición de ambos equipos de lanzarse a la ofensiva.

La proyección por derecha y el posterior centro de Delfor Minervino fue conectado por el goleador local Castelli con un furibundo cabezazo cruzado a la izquierda de Tomás Giménez, que pese a su esfuerzo no pudo impedir la caída de su valla. Así el local pasó a ganar el duelo. En el complemento, el espectáculo continuó entretenido y emotivo con disposiciones disímiles, pero con generación de profundas jugadas de uno y otro lado. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se plantaron más volcados al ataque ante la necesidad de conseguir la igualdad. Así, el duelo se mantuvo con el resultado abierto hasta el final pero no se modificó y Estudiantes sacó ventaja.