¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan las obras del ascensor

Lo instalarán en La Madrid y avenida Fascio para comunicar con el centro a los barrios Belgrano y aledaños.

Lunes, 31 de octubre de 2022 01:01

El intendente Raúl Jorge supervisó la puesta en marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de La Madrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el centro de la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge supervisó la puesta en marcha de la obra del segundo ascensor urbano que será instalado en la intersección de La Madrid y avenida Fascio para comunicar al barrio Belgrano y los aledaños con el centro de la capital provincial.

El jefe comunal afirmó que este nuevo servicio "va generando una nueva forma de movilidad urbana práctica", remarcando que "la buena experiencia recogida con el instalado en la exterminal de ómnibus nos posibilita traer soluciones a vasto sectores".

Jorge sostuvo que "nuestra experiencia, la de haber realizado el primer ascensor urbano, nos demuestra que posibilita traer soluciones a vasto sectores, en este caso en relación al centro para con los barrios Belgrano, San Martín, El Chingo y aledaños. Les va a permitir una conexión por calle La Madrid, articulando un servicio que culmina en el ascensor número uno, lo que va generando una nueva forma de movilidad urbana muy práctica, para mucha gente que tiene dificultades para movilizarse peatonalmente".

"Hay vecinos que quedan excluidos de las escaleras, accesos que también estaban en malas condiciones; acá habrá un complejo con dos ascensores y también una escalera nueva. El haber comenzado a gran ritmo la obra, también nos trae el beneficio, de toda esta nueva manera de entender esta nueva esta manera de movilidad urbana", aseguró.

En la recorrida por la zona de obra el intendente Jorge estuvo acompañado por los secretarios de Obras Pública, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el concejal Mario Lobo.

En la ocasión Montiel indicó que "es una obra comprometida por el intendente, que nos va a comunicar al centro desde Villa Belgrano y zonas aledañas por la calle Storni y Zerpa". Agregó que estaban "en la preparación de los cimientos de la torre, que no solamente incluye los núcleos de circulación de los ascensores, sino la escalera. Se modifica la escalera de acceso, se reforma la terraza y todo lo que tiene que ver con la conectividad y acceso al seguridad del sector", explicó.

Finalmente Guillermo Marenco destacó el trabajo mancomunado de las secretarías que componen el Ejecutivo Municipal, "cada uno cumpliendo el rol que lo compete para esta majestuosa obra, ya tenemos un parámetro muy alto que tiene que ver el primer ascensor urbano" y avizoró "éxito rotundo de la obra, con la misma calidad prestada con el ascensor número uno".

Apoyo a emprendedores

"Es un placer poder acompañar a todos los emprendedores en un programa tan participativo y federal" como Naves 2022, afirmó Raúl Jorge en la ceremonia final donde fue premiado un emprendimiento jujeño en la categoría "Empresa naciente", perteneciente a la familia Labruna que se destaca por la fabricación de zapatillas para personas con discapacidad.

Presente en las instancias finales del programa el jefe comunal sostuvo que era "un placer poder acompañar a todos los emprendedores en un programa tan participativo y federal en donde confluyen Pymes y jóvenes empresarios de diferentes puntos del país y que buscan imponer su rubro y diversificar su capacidad de rentabilidad".

Naves Federal, es el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país que promociona Banco Macro SA, Fundación Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business Schooll. En esta nueva edición se dictaron seminarios de formación.

Atención en cementerios

El Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos los cementerios municipales de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario recibirán a los deudos en el horario de 7 a 19; mientras que el obispo Daniel Fernández oficiará misas en los dos campos santos. Así lo confirmó el director de Cementerios, Cristian Alancay, al mencionar el trabajo mancomunado “con las distintas direcciones del municipio, la Policía y el personal del Same para poder brindar mayor seguridad y un buen servicio a los vecinos que se van a apersonar por las necrópolis, los días 1 y 2 de noviembre”.

El funcionario informó que los oficios religiosos se realizarán a las 8, 10, 16 y 18, precisando que el obispo Fernández encabezará las misas del miércoles 2 a las 10 en el cementerio del Rosario y a las 18 en El Salvador. También exhortó a los dolientes que no “ingerir bebidas alcohólicas en el interior de las necrópolis, evitando traer mascotas”. Asimismo confirmó que se “dispondrá de arena para reemplazar el agua en canteros y flores para evitar los criaderos de mosquitos”. Finalmente, solicitó a los familiares de fallecidos “acercarse por las oficinas del cementerio El Salvador para poder actualizar los datos del mantenimiento, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.