¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flamengo ganó la final y es el campeón

El equipo carioca venció por la mínima diferencia a Atlético Paranaense con un tanto de 'Gabigol'.

Domingo, 30 de octubre de 2022 01:02

Flamengo ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer en la final a Atlético Paranaense, 1 a 0, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Flamengo ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer en la final a Atlético Paranaense, 1 a 0, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En una final entre equipos brasileños y arbitrada por el argentino Patricio Loustau, el único gol lo hizo Gabriel "Gabigol" Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo cuando su rival ya jugaba con diez por la expulsión de Pedro Henrique a los 42 minutos.

Flamengo, haciéndole honor a su poderío, salió a buscar el partido, a llevarse puesto a su rival y a tomar del cuello a un Paranaense que, por orden de su DT Felipao Scolari, realizaba marcas personales a los futbolistas más talentosos de su rival.

Scolari dispuso persecuciones individuales y durante gran parte del primer tiempo podían observarse las parejas formadas a lo largo del campo de juego del estadio de Barcelona de Guayaquil.

Las primeras llegadas fueron a favor de los cariocas, en los pies de Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta y la temible dupla ofensiva formada por Gabigol y Pedro. Pero el rival respondió.

El partido se rompería a los 42 minutos y no por un gol: ese momento haría que el guiÓn de Scolari se viera borrados de un plumazo en una acción en la que Loustau tuvo participación decisiva.

Pedro Henrique fue fuerte y con la pierna alta en una jugada se ganó la expulsión.

Cuando Atlético Paranaense sentía el hombre de menos, el talentoso Everton Ribeiro armó una muy precisa pared con Rodinei, llegó al borde del área y centró para que "Gabigol" la empujara al gol en el segundo palo.

En el segundo tiempo Scolari abandonó las marcas individuales, decidió aguantar el encuentro y realizó cambios para buscar golpear de contragolpe pero no lo consiguió y al final Flamengo se proclamó campeón.

La tercera para los de Río de Janeiro

Flamengo había ganado anteriormente las ediciones de 1981 de la Copa Libertadores de América (sobre Cobreloa, de Chile, en la final) y la de 2019 (a River Plate), pero además anotó un récord a través de “Gabigol”, el primero en anotar goles en tres finales del certamen continental.