¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Expojuy 2022 se renueva y espera unos 50 mil visitantes

La megamuestra tendrá más de 130 stands, conferencias, shows en vivo y buscará impactar en el sector turístico.
Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

A menos de una semana de su apertura, se conocieron los detalles de la nueva edición de la Expojuy, que se desarrollará del 7 al 16 de este mes en la Ciudad Cultural con el doble de superficie de la edición anterior y se espera una afluencia de entre 30 a 50 mil personas. Ya cuenta con más de 130 stands y habrá conferencias, carrozas, juegos, atractivos y shows con artistas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de una semana de su apertura, se conocieron los detalles de la nueva edición de la Expojuy, que se desarrollará del 7 al 16 de este mes en la Ciudad Cultural con el doble de superficie de la edición anterior y se espera una afluencia de entre 30 a 50 mil personas. Ya cuenta con más de 130 stands y habrá conferencias, carrozas, juegos, atractivos y shows con artistas de la provincia.

Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla, quien informó que la superficie será el doble de la última edición concretada en 2018 y que no se había vuelto a renovar por la pandemia. "En 2020 estábamos listos para lanzarla pero no se pudo por la pandemia, y este año para comparar con 2018 es una carpa prácticamente del doble de dimensiones. La de entonces tenía una carpa de 30 por 70 metros, ahora esta tiene 50 metros por 95 de fondos y eso nos permite no solo albergar más cantidad de stands sino también mejorar mucho la circulación y la distribución". Además, adelantó que en materia de stands, entre externos e internos, ya hay más de 130 confirmados.

Al tratarse de una muestra multisectorial, la intención de la Cámara de Comercio Exterior es que toda la provincia pueda exponer en la Expojuy. "Estarán las empresas que tradicionalmente nos acompañan y que son un gran pilar de Jujuy, más todas las nuevas que se están sumando. A mí más que de transformación productiva me gusta hablar de la ampliación de la matriz productiva, con el tema del cannabis medicinal y las energías renovables", afirmó.

Detalló que van a contar con el acompañamiento del sector público, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, aliado estratégico para la Expojuy, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que destacó es fundamental para llevar adelante la exposición, además de empresas de servicio y del sector emprendedor.

Habrá stands de empresas, instituciones y municipios, que podrán traer sus propios shows. El diario El Tribuno de Jujuy contará con su propio stand para difundir la labor periodística y la vinculación con la sociedad con actividades e información en vivo, como lo viene haciendo en las ediciones anteriores de la Expo.

También adelantó que este año estarán en exposición las carrozas que obtuvieron los primeros premios de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que culminó recientemente.

Presencia internacional

Por otro lado, prevén contar con la participación de stands de la provincia de Salta, y está por confirmarse de Paraguay, Chile y Uruguay. "El eslogan es 'De Jujuy al mundo'. Lo que pretendemos es que Jujuy no sea solamente un lugar de paso, de quienes transitan el corredor bioceánico, sino también lo que buscamos es que Jujuy pueda exportar sus productos y servicios", explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior que organiza la megamuestra.

Siguiendo esta línea es que la Expojuy contará este año con un panel a cargo de gente de Uruguay, Chile y Paraguay además de la representación de Argentina, y en el panel de economía tendrán como invitado a un representante de la Cámara Argentina de Comercio que disertará.

Mealla destacó el apoyo del Gobierno provincial y del municipio capitalino que brinda ayuda tanto en la organización del tránsito y coordinación externa, además del apoyo del gobernador Morales y en esta edición las embajadas de Paraguay, Chile y Bolivia, y del sector empresario con quienes hicieron un lanzamiento en la provincia de Buenos Aires.

"Para esa fecha la exposición no sólo tendrá la visita de jujeños, sino que esperamos mucha afluencia turística, nos está costando encontrar lugar para algunos expositores. Creemos que la Expojuy va a ser un atractivo más para los turistas que visiten la provincia quienes podrán ver espectáculos jujeños", afirmó Mealla.

La 16º edición de la Expojuy abrirá sus puertas este viernes, desde las 17, en el predio de la Ciudad Cultural; el público además podrá visitar la muestra de lunes a jueves de 17 a 23, los viernes de 17 a 24 y sábados, domingos y feriados de 15 a 24. El precio de las entradas será de $500 para mayores y $300 para menores y jubilados.

Un impulso al sector turístico

Esta edición contará con una carpa de conferencias que se desarrollarán en torno a siete ejes que van desde energías renovables a economía 4.0, y uno importante de Corredor bioceánico, entre otros temas. Será un espacio gratuito e independiente del ingreso de la Expo y se harán a la mañana, pese a que la muestra no estará abierta. Destacó que la Cámara de Comercio Exterior tiene entre sus misiones promover el comercio y servicios de Jujuy al exterior, por lo que consideran a la Expo una gran herramienta para ello y para quienes participan.

La intención es que pueden dar a conocer sus servicios o comercios. Es que en otros años se contó con una afluencia de entre 30 a 50 mil visitantes en los 10 días de exposición, cifra que se espera equiparar o superar en la reanudación de esta exposición. Además, contarán con espectáculos a lo largo de todas las noches, durante los 10 días de exposición, que comenzarán desde las 20 hasta el horario de cierre y contará con un sector gastronómico cerca del escenario de modo que la gente pueda estar sentada para ver los shows, además de una platea con el mismo fin. Se prevé que los shows sean de artistas jujeños de renombre ya que prevén priorizar lo local, por lo que también habrá presentaciones de cada municipio.

Por otra parte, la organización anunció que la nueva edición de la muestra contará también con otros atractivos y juegos para niños para lo cual participará el Ejército, porque se prevé renovar la exposición también con un objetivo de erigirse como un lugar de encuentro y de visita de las familias.