¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca es único puntero

El "xeneize" venció por 1 a 0 a Vélez con un tanto convertido por el juvenil Gonzalo Morales y es líder.

Lunes, 03 de octubre de 2022 00:52

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en "La Bombonera" por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22º fecha del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en "La Bombonera" por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22º fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó ayer y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el "Toro" Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

"Para salir campeón hoy hay que ganar", cantaba las "12" cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

A medida que pasaban los minutos esas ganas se diluían ante un rival que esperaba; se tuvo que aguardar hasta el complemento para que Boca desnivele en el resultado.

Gonzalo Morales anotó el gol de la victoria a los 34 minutos de la segunda etapa para darle la punta a su equipo, es que más temprano Atlético Tucumán, puntero hasta ayer, perdió por 2-1 ante Patronato, tras ir en ventaja por 1-0.

River, a puro gol, se recuperó ayer

River se recuperó de la sorpresiva caída la fecha pasada en manos de Talleres y ayer, en el “Diego Maradona”, se impuso a Argentinos por tres a cero en el cierre de la fecha 22. En el primer tiempo fue el “bicho colorado” quien manejó la pelota y los espacios, pero las chances netas de gol estuvieron del lado del “millonario”. Así fue que Borja bajó el balón de cabeza y Zuculini, entrando por detrás de todos, no pudo con Lanzilotta. Y sobre el final, un tiro de Casco fue devuelto por el travesaño. En el complemento, el “Muñeco” Gallardo mandó a la cancha a Quintero, Beltrán y Palavecino, quienes se encargaron de hacer los goles, asegurando un triunfo que le hacía falta a River tras la eliminación de la Copa Argentina.