¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patricio Montalvetti fue tercero en el mundial de Turquía

El karateca jujeño tuvo una buena performance en la cita ecuménica logrando el tercer lugar.
Sabado, 29 de octubre de 2022 14:45

Patricio Montalvetti se colgó la medalla de bronce en el mundial de karate en Konya, Turquía. El karateca jujeño tuvo un buen nivel en la categoría cadete en kumite.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricio Montalvetti se colgó la medalla de bronce en el mundial de karate en Konya, Turquía. El karateca jujeño tuvo un buen nivel en la categoría cadete en kumite.

Fueron cuatro zonas, Montalvetti gana la suya y clasificó a las semifinales, allí perdió con Kazajistán y en el repechaje se impuso ante Túnez.

La delegación de la Federación Argentina de Karate, contó con siete competidores de los cuales el único que logró medalla fue el jujeño "es histórico para el karate argentino porque es la primera medalla mundial que obtiene nuestro país en la historia de este deporte a nivel federado", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy el entrenador Facundo Pineda.

Además "fue la única medalla de toda América, por lo que nos llena de orgullo porque puso a la Argentina en el podio y con un gran nivel de competencia".

Pineda remarcó que la medalla de bronce "representa mucho para el karate porque abre puertas a más apoyo para la disciplina desde secretaria de Deportes de la Nación, el Enard, es fundamental que comiencen a mirar al karate con otros ojos y acompañarlo mucho más porque de aquí salen los representantes de nuestro país en Juegos Olímpicos ", puntualizó.

Lo de Montalvetti no es casualidad, ya que a lo largo del presente año estuvo en el Open de Las Vegas, Open de Miami, campeón sudamericano, fue plata en los Juegos Suramericanos en Rosario, bronce en la Liga de México, estuvo en el circuito mundial, Panamericano, está tercero en el ranking mundial y hay posibilidad que quede segundo o primero dependiendo como le fue al actual uno.