¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó matar a su expareja y fue condenado a 15 años

El hombre violó una medida de restricción y apuñaló a su expareja con intenciones de asesinarla.El fiscal de Cámara Diego Cussel había solicitado la pena de 17 años para el violento sujeto.

Sabado, 29 de octubre de 2022 01:02

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que intentó asesinar a su expareja, en hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 15 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que intentó asesinar a su expareja, en hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Monterrico.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que estuvo integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni y Luciano Yapura y la secretaría a cargo de Alejandro Castagna.

El hombre fue hallado autor material y responsable de los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, desobediencia a la autoridad, lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma, todos en concurso real".

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 12 de octubre de 2020, en un inmueble ubicado en la ciudad de Monterrico, el condenado agredió con un arma blanca a su expareja y madre de sus hijos con la clara intención de acabar con la vida de ella.

El acusado había desobedecido una orden judicial de prohibición de acercamiento y abstención de cualquier acto de violencia contra la mujer, que le había sido impuesta el 2 de noviembre de 2018.

El otro hecho delictivo por el que el inculpado fue juzgado ocurrió en octubre de 2018, cuando la víctima se hizo presente en una vivienda de Monterrico.

El concubino de la mujer y padre de 5 hijos en común procedió a tomar un palo de madera propinándoles golpes en los brazos y la espalda a la víctima mientras la amenazaba de muerte.

Inmediatamente, el sujeto tomó un machete e intentó agredirla, mientras vociferaba amenazas de muerte a la víctima, ocasionándole lesiones.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Diego Cussell, quien solicitó 17 años de prisión para el acusado. Por su parte, la defensa fue ejercida por el defensor público Pablo Lozano, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió 5 años de prisión y el cambio de calificación legal de la imputación de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Temas de la nota