¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La NASA confirmó que los OVNIS existen y reunió a 16 científicos para investigarlos a fondo

La agencia espacial anunció que conformó un grupo de estudio especializado para investigar los avistamientos de UFOs. Los especialistas deberán reportar al público sus hallazgos sobre los OVNIS. Todos los detalles, en la nota.

Viernes, 28 de octubre de 2022 09:47

Luego del presupuesto otorgado por el Congreso de los Estados Unidos, la NASA informó que comenzará una misión para confirmar científicamente la existencia de los Ovnis. Es por eso que crearon un equipo de 16 reconocidos investigadores que buscarán comprobar si existe la vida alienígena en el espacio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del presupuesto otorgado por el Congreso de los Estados Unidos, la NASA informó que comenzará una misión para confirmar científicamente la existencia de los Ovnis. Es por eso que crearon un equipo de 16 reconocidos investigadores que buscarán comprobar si existe la vida alienígena en el espacio.

La investigación científica surgió después de que, por primera vez en la historia, el Congreso estadounidense admitiera en un documento clasificado que existe una posible amenaza de estos fenómenos desconocidos. Los UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) pasaron de ser de interés para la seguridad nacional como la fuerza aérea de Estados Unidos.

Es por eso que en junio se destinó un presupuesto de unos u$s 100.000 para que unos 16 investigadores independientes analicen aquellos eventos que fueron observados en el cielo y que no se pudieron identificar como aeronave o fenómenos naturales.

La investigación buscará comprobar científicamente si existe la vida alienígena en el espacio.

Esta iniciativa de la NASA posee una perspectiva ciéntifica y será muy importante para futuras investigaciones. “Sentará las bases para futuros estudios de la NASA y otras organizaciones”, explicó la agencia espacial en un comunicado.

Cómo se conformó el grupo de investigadores

El equipo fue conformado por 16 investigadores de distintos campos, desde astronomía hasta oceanografía, informática y periodismo. En total, son nueves hombres y siete mujeres las que investigarán exhaustivamente la presencia de vida alienígena. "Algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de los datos y la inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial", según la NASA.

Serán 16 científicos independientes los que desarrollarán un informe exhaustivo sobre los avistamientos.

Una de las personalidades más reconocidas del equipo de científicos es el astronauta Scott Kelly, quien permaneció 340 horas en el espacio exterior y además fue el protagonista del primer estudio sobre cómo la gravedad cero afecta a los genes.

La investigación está liderada por David Spergel, presidente de la Fundación Simons. En los próximos nueves meses el objetivo del grupo de científicos será analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales, datos comerciales, entre otras fuentes.

"Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA. Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos", aseguró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El informe de la NASA sobre UAP será publicado a mediados de 2023.

Se espera que el informe completo con todos los avistamientos analizados sea publicado a mediados de 2023. En el mismo se incluirán cada una de las conclusiones de los integrantes del equipo de científicos.

Fuente: Crónica

Temas de la nota