¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Difundieron video de un perro con una cabeza humana en el hocico

Aparentemente, esta parte del cuerpo habría sido abandonada originalmente cerca de la presidencia municipal de Monte Escobedo, Zacatecas.

Viernes, 28 de octubre de 2022 10:51

A través de redes sociales como Twitter se compartió el video de un perro corriendo con una cabeza humana en su hocico, la cual habría pertenecido a un hombre. Este hecho fue captado por la noche en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, México.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de redes sociales como Twitter se compartió el video de un perro corriendo con una cabeza humana en su hocico, la cual habría pertenecido a un hombre. Este hecho fue captado por la noche en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, México.

La grabación fue realizada desde un automóvil en movimiento, en el video se pudo escuchar a alguien decir con sorpresa: “Lleva una cabeza humana este perro”, pues tenía sujeta la parte del cuerpo desde la lengua de la víctima. Al principio, el canino estaba caminando despacio sobre la banqueta, pero al advertir la presencia del coche, el animal comenzó a correr por toda la cuadra.

Diversos reportes afirmaron que inicialmente, la cabeza habría sido abandonada en la sucursal de cajero automático ubicada a pocos metros de la Presidencia Municipal, en la esquina con la calle Colegio Militar. En este lugar también se encontró un narcomensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre las cartulinas de la imagen difundida se pudo ver una cabeza ensangrentada, pero no se sabe si es la misma que recogió el canino de la grabación que conmocionó a diversos internautas. Aparentemente, el perro habría sido atraído por el aroma de la sangre hasta esta parte del cuerpo arrancada y se la llevó para alimentarse.

México: perro paseando con cabeza humana en la boca

Esta parte del cuerpo habría sido abandonada originalmente cerca de la presidencia municipal de Monte Escobedo, Zacatecas como parte de una amenaza de un gru...

 

En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer una narcoamenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa: “La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas territorio del CJNG”.

Cabe recordar que el autodenominado “Operativo MZ”, brazo armado del Mayo Zambada llegó a Nayarit y Zacatecas desde 2020, un integrante de dicha célula delictiva fue el blanco de la amenaza.

Por el momento se desconoce si las autoridades del municipio ya investigan el hecho, por lo que no se sabe la identidad de la persona a la que le cortaron esa parte del cuerpo. Hace casi 10 días, el Cártel de Sinaloa ejecutó al “Comandante Ganso” del CJNG y dejó una advertencia.

En el texto también se mencionó que Zacatecas ya tendría dueño y según la narcocartulina se trataría de El Señor del Sombrero. Además se encontraba firmada por el Operativo MZ, identificado como brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Recientemente se registró un ataque contra las instalaciones de la Policía Estatal en Monte Escobedo, muy cerca de donde fue encontrada la cabeza humana, esto ocurrió el pasado jueves 20 de octubre, las personas que realizaron estas acciones también prendieron fuego a una gasolinera y a un automovil.

La agresión en contra de elementos policiacos ocurrió cuando asistieron para atender el incendio provocado cerca de la comandancia municipal.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mientras los uniformados intentaban detener a los sujetos en cuestión, fueron agredidos con armas de fuego. A pesar de que se repelió el ataque, uno de los policías recibió un impacto de bala y resultó lesionado.

Por lo anterior, el elemento herido tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica de manera inmediata. Hasta el momento su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro. Según las autoridades zacatecanas, fue la única persona que resultó con lesiones.

Tras el intercambio de balas los agresores lograron emprender la huida hacia rumbo desconocido, por lo que no se reportó ningún detenido.